Connect with us

Asociación de Técnicos Cinematográficos exige disculpa pública al gobernador de Veracruz por declaraciones tras asesinato de Víctor Muro

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.-La Asociación Mexicana de Gaffer’s y Técnicos Cinematográficos (AMGT) exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, una disculpa pública por sus declaraciones tras el asesinato de Víctor Muro, ingeniero de iluminación que participó en la premiada película Roma de Alfonso Cuarón.

En un comunicado, la AMGT condenó el homicidio de Muro, ocurrido en Xalapa, y lamentó las palabras del gobernador, quien minimizó el hecho al afirmar que no era un problema de inseguridad y que los involucrados no eran cineastas. “Nuestro compañero Víctor Muro fue un profesional de alto nivel, colaborando en proyectos de calidad internacional. Una disculpa pública sería lo más justo y adecuado para su familia y seres queridos”, señalaron.

Cuitláhuac García, al día siguiente del crimen, afirmó que el asesinato no estaba relacionado con la inseguridad en el estado y lo atribuyó a un conflicto personal entre el agresor y la víctima. “No es un tema de inseguridad; fue una cuestión personal entre el responsable y la víctima”, dijo el gobernador.

Las autoridades detuvieron a Carlos Armando ‘N’ como principal sospechoso del homicidio. El cuerpo de Muro fue hallado descuartizado el 7 de octubre en una casa abandonada en la colonia Centro de Xalapa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Compartirá Oaxaca, su legado al mundo en Guelaguetza 2025: Jara

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Ciudad de México, 10 de junio de 2025.- Con más de 150 actividades que comparten el legado de los pueblos originarios conformado por creencias, conocimientos y prácticas, Oaxaca refrendará en las fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza, por qué es el corazón cultural de

Leer más »
General

[VIDEO] Tormenta en Loma Bonita; árbol cae sobre carretera que conduce a Metate

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una fuerte tormenta en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, provocó la caída de árboles en la carretera que conduce a Arroyo Metate, Desparramadero y Cascajal, afectando una camioneta Ford que circulaba hacia la cabecera municipal; afortunadamente, el conductor resultó ileso, aunque la

Leer más »