Redacción El Piñero | Corresponsalía
El presidente municipal, Omar Lara Palma, confirmó que no habrá exposición de la Asociación Ganadera de Loma Bonita durante la próxima Feria de la Piña 2025. La decisión fue tomada por los propios ganaderos luego de que exigieran al Ayuntamiento mejoras en las instalaciones para su participación, solicitud que les fue negada por el Gobierno Municipal.
En conversación con El Piñero, Lara Palma explicó que la responsabilidad del mantenimiento de las instalaciones recae sobre la Asociación Ganadera. “No es obligación del Ayuntamiento proveerles todo. Como asociación privada, tienen la obligación de mantener en buen estado sus instalaciones y, si desean ofrecer sus servicios, deben hacerse cargo de esto”, afirmó.
El presidente también destacó que, debido a recortes presupuestales, el dinero municipal es limitado y no permite cubrir las demandas de los ganaderos. “Entablé un diálogo con los representantes de la ganadera y les hice ver que el presupuesto no alcanza. Ellos cobran por servicios como el estacionamiento y la renta de espacio, por lo que deben asumir la responsabilidad de sus instalaciones”, agregó.
Lara enfatizó que lo que pide el comité ganadero no solo es injusto, sino que también va en contra del bienestar del pueblo: “La gente que está en el comité quiere que el gobierno les haga todo. Que el pueblo pague todo, y no creo que eso sea justo para el pueblo, por aquí quien manda es el pueblo”, enfatizó.
Esta situación ha generado un debate y opiniones en las redes sociales, especialmente en el marco de eventos de gran importancia como la Feria de la Piña, que es un punto de encuentro para la comunidad y una plataforma para mostrar la riqueza agrícola de la región.