Connect with us

Aspirantes a las escuelas normales de Oaxaca realizan protesta pacífica; demandan examen presencial de admisión

El Piñero

#GENERAL ℹ | Aspirantes a las escuelas normales de Oaxaca realizan protesta pacífica; demandan examen presencial de…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Friday, August 21, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Aspirantes a las 11 escuelas normales de Oaxaca protestaron en el Monumento a la Madre de la ciudad capital, demandan examen presencial de ingreso.

La manifestación inició alrededor de las 16:20 horas de este viernes, en citado monumento que une la carretera del Cerro del Fortín, carretera internacional 190 y avenida División Oriente.

La protesta se dio de manera pacífica y sólo se colocaban en frente de los vehículos con pancartas cuando el semáforo marcaba el color rojo, al cambiar a color verde daban libre pasó a los automovilistas.

Los aspirantes a las 11 escuelas normales de la entidad oaxaqueña demanda que el examen sea de manera presencial.

Argumentan que muchos de ellos no tuvieron acceso a internet y una computadora el pasado fin de semana que se realizó el examen virtual.

Piden al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca que el examen se les aplica de manera presencial.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Persisten condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado

➡️ Onda tropical No. 11 y vaguada monzónica mantienen alta humedad y riesgo de precipitaciones fuertes en Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de julio de 2025.– Las condiciones atmosféricas continúan inestables en el estado de Oaxaca, debido a la presencia de la onda tropical No. 11, la vaguada monzónica

Leer más »
General

Juez determina que directivos de Francoise Dolto e involucrados más quemaduras de niños enfrenten proceso en libertad

Jaime GUERRERO Tras más de dos meses prófugos, directivos del Colegio Francoise Dolto, Ariela Cristal Sánchez Moreno y Jonathan Daniel Islas Saldaña, reaparecieron con un amparo federal para evitar ser detenidos. Durante la audiencia del caso Francoise Dolto el Juez que lleva el caso vinculó a proceso seis personas involucradas,

Leer más »