Connect with us

Asteroide “asesino de ciudades” pasará cerca de la tierra el fin de semana; ¡En México podrá verse!

José Luis

Este objeto espacial fue descubierto a principios de este año y aunque su tamaño es lo suficiente para destruir una ciudad su trayectoria señala que no se estrellará en la tierra, pero sí pasará muy cerca.

Su nombre oficial es “2023 DZ2″, pero de forma popular se le ha conocido como el asteroide “asesino de ciudades” y pasará muy cerca de la tierra este fin de semana.

Descubierto apenas hace un mes, el mote que se ha ganado el asteroide es bien justificado, su tamaño lo convierten en un peligro potencial si choca en la tierra, ya que puede destruir una ciudad.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la longitud del asteroide 2023 DZ2 se estima desde los 40 metros y hasta los 90 metros.

Su peligro potencial provocó que en un principio el asteroide “asesino de ciudades” fue incluido con la propia NASA en la lista de objetos de “impactos potenciales” con la tierra, pero fue eliminado ya que se ha descartado una posible colisión en, por lo menos, los próximos 100 años.

As que que este suceso espacial no debe causar preocupación a la población, ya que la NASA descartó que exista la mínima posibilidad de que se impacte en la tierra.

Además, la explicó que los acercamientos de asteroides con nuestro planeta son muy comunes y que lo haga uno tan grande ocurre aproximadamente una vez cada 10 años.

Este asteroide “asesino de ciudades” pasará a más de 160 kilómetros de la tierra, una distancia tan corta que incluso transitará entre el espacio que hay entre el planeta y la luna.

La cercanía con la que el asteroide 2023 DZ2 pasará por la tierra es tal que podrá verse usando únicamente pequeños telescopios y hasta con binoculares.

El paso de este asteroide tan cerca de la tierra servirá para que los astrónomos de la Red Internacional de Alerta de Asteroides de la NASA aprendan todo lo posible sobre defensa planetaria si en el futuro se descubre alguna posible amenaza de asteroide.

¿Podrá verse en México?

La información oficial que se tiene hasta el momento señala que el asteroide 2023 DZ2 pasará cerca de la tierra durante el transcurso de este sábado 25 de marzo.

En cuanto a la hora, el momento de mayor cercanía a la tierra de este “asesino de ciudades” será alrededor de las 19:51 horas UTC. Esto quiere decir que en México podría verse a las 13:51 horas del centro del país.

Para los estados que forman parte del horario de la zona norte, Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Sonora y unos municipios fronterizos de Chihuahua, será a las 12:51 horas.

Mientras que para las entidades con la zona horaria del sureste, Quintana Roo y algunos municipios fronterizos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, será a las 14:51 horas.

De acuerdo con la NASA, serán las personas que vivan en el hemisferio norte del planeta las que tendrán la mayor probabilidad de ver al asteroide “asesino de ciudades”.

Esto aumenta las posibilidades de que pueda verse en los cielos de México, sin embargo, no es una certeza que esto ocurra, más cuando su pasó será alrededor del mediodía y al momento en que esté más cerca de la tierra esté pasando por el Océano Índico.

Sin embargo, la página web “Virtual Telescope Project” realizará una transmisión en vivo de la vista del asteroide 2023 DZ2 para quienes no puedan verlo desde sus hogares.

Con información de: https://www.infobae.com/mexico/2023/03/24/asteroide-asesino-de-ciudades-pasara-cerca-de-la-tierra-el-fin-de-semana-como-verlo-en-mexico/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ugalde vaticina triunfo de Sheinbaum por menos de diez puntos

Luis Carlos Ugalde, ex consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE, actualmente INE), pronosticó el triunfo de Claudia Sheinbaum por menos 10 puntos porcentuales. Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el ex consejero presidente del IFE Luis Carlos Ugalde explicó que derivado de un seguimiento a

Leer más »
Nacional

Encuentran Cadáver Mutilado en Vaporera en el Puerto de Acapulco

Redacción | El Piñero Acapulco. — En un suceso que ha conmocionado a la comunidad, los primeros minutos de este jueves se encontraron los restos mutilados de una persona en el interior de un recipiente de aluminio en el puerto de Acapulco. El hallazgo ocurrió sobre la calle 12, esquina

Leer más »