Connect with us

Atacan sede de la Luz del Mundo, en Tlacotepec

El Piñero

MÉXICO.-Feligreses de la Iglesia de la Luz del Mundo denunciaron que por la madrugada fueron víctimas de agresiones en una de sus sedes, que se ubica en la localidad de San Marcos Tlacoyalco, municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Agresores anónimos rompieron cristales del acceso acceso principal y con graffiti  dejaron el mensaje “Fuera aleluyas”, en alusión a las actividades religiosas que la comunidad realiza.

La agresión ocurre a días de que el gobierno federal diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de integrantes de la iglesia, de la que era líder Naasón Joaquín García, preso por los delitos de pornografía infantil y abuso sexual.

Aunque las autoridades han planteado que las cuentas por más de 359 millones de pesos se utilizaron para actividades ilícitas, los feligreses sostienen que son acusaciones infundadas que repercuten en discriminación.

Tras los hechos en la comunidad poblana, mediante redes sociales  responsabilizaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

Asimismo pidieron  la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Además de la agresión en Puebla, los feligreses denunciaron una agresión más ocurrida en las últimas horas en la colonia Maestro Aarón Joaquín, en Guadalajara, Jalisco, donde se dejaron pintas y letreros donde los acusan de no pagar impuestos.

FUENTE https://www.e-consulta.com/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Robo queda grabado en el corazón de Oaxaca de Juárez

Redacción | El Piñero Un video difundido en redes sociales exhibe un robo de automóvil ocurrido por la madrugada en pleno Centro Histórico, una de las zonas con mayor presencia policial de Oaxaca de Juárez. Las imágenes muestran cómo el automóvil es sustraído sin que intervenga autoridad alguna. El hecho

Leer más »
General

Alertan en redes por presunto fraude en la compra-venta de vehículos en Tuxtepec

➡️ Incluso se advierte que el presunto responsable estaría publicando ofertas de trabajo como chofer, lo que ha encendido alertas entre internautas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de redes sociales, ciudadanos han emitido alertas públicas sobre un presunto esquema de fraude relacionado con la compra-venta de vehículos, el

Leer más »
General

Millones en obra pública que no se ven: Cosamaloapan, entre presupuestos millonarios y calles anegadas

A pesar de haber manejado millones de pesos en presupuesto municipal durante los últimos cuatro años, la realidad urbana del municipio contrasta con los informes oficiales: calles destruidas, drenajes colapsados y vialidades del centro histórico permanentemente inundadas con aguas negras, una problemática que vecinos denuncian desde hace más de dos

Leer más »
General

Veracruz: Múltiples carreteras con cierres parciales tras accidentes durante la madrugada

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo, autoridades viales reportaron múltiples cierres parciales de circulación en distintas carreteras y autopistas del estado de Veracruz, como resultado de la conclusión de maniobras tras diversos accidentes viales registrados en las últimas horas. Uno de los puntos con afectación se localiza

Leer más »