Connect with us

Atacaron sexualmente a niña de 13 años en el centro de Tuxtepec; su agresor fue detenido y será sentenciado a 15 años de prisión

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de noviembre de 2024.- Como resultado de los trabajos de procuración de justicia a favor de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Víctor R.M.V., por el delito de Violación Agravada, cometido en la región de la Cuenca.

Conforme a lo establecido en el expediente penal, el 23 de junio de 2023, la víctima -una adolescente de 13 años de edad, cuya identidad está reservada por ley- se encontraba en su domicilio, localizado en la avenida Libertad en el centro del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, lugar donde llegó el imputado, se acercó a ella y la jaló hacia otra locación del mismo domicilio para posteriormente agredirla.

Ante estos hechos y tras la denuncia penal interpuesta, la FGEO inició la investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, gracias a la cual se pudo obtener la orden de aprehensión y posterior detención del imputado con el propósito de llevarlo ante el Juzgado de control que lo requirió para su proceso legal.

En audiencia, el Tribunal de enjuiciamiento evaluó las pruebas aportadas por la FGEO y con base a ello, dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Víctor R.M.V., al encontrarlo culpable del delito de violación agravada en contra de una adolescente de 13 años de edad, además que ordenó el pago de una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General reitera en los hechos, su compromiso de procurar justicia con perspectiva de género e infancia y adolescencia, para evitar la impunidad y promover procesos de reparación hacia las víctimas directas de delitos del ámbito sexual.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Triple asesinato en Maltrata: identifican a una de las víctimas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de 34 años, originario de Maltrata, fue identificado como una de las víctimas del triple homicidio ocurrido en una presunta casa de seguridad en el municipio citado. Su padre realizó la identificación formal y solicitó la devolución del cuerpo para su velación

Leer más »
General

Oaxaca: Cruz Roja en Tuxtepec en crisis económica, lleva al cierre temporal; claman ayuda del Ayuntamiento, Salomón Jara y ciudadanía

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de Tuxtepec, región Cuenca, anunció el cierre temporal de sus actividades operativas debido a una profunda crisis económica que afecta su capacidad para solventar gastos esenciales; después de 48 años de servicio ininterrumpido, la institución se vio obligada a

Leer más »
General

Oaxaca: Violento ataque en sucursal Bajaj de Juchitán

Redacción|El Piñero Este miércoles un individuo armado atacó la sucursal BAJAJ en Juchitán, Oaxaca, realizando múltiples disparos contra la fachada antes de huir. Las autoridades encontraron seis casquillos en el lugar, pero no hubo heridos. Se reveló que dos días antes, la sucursal había recibido amenazas exigiendo el pago de

Leer más »