Connect with us

Atacaron sexualmente a niña de 13 años en el centro de Tuxtepec; su agresor fue detenido y será sentenciado a 15 años de prisión

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de noviembre de 2024.- Como resultado de los trabajos de procuración de justicia a favor de niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Víctor R.M.V., por el delito de Violación Agravada, cometido en la región de la Cuenca.

Conforme a lo establecido en el expediente penal, el 23 de junio de 2023, la víctima -una adolescente de 13 años de edad, cuya identidad está reservada por ley- se encontraba en su domicilio, localizado en la avenida Libertad en el centro del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, lugar donde llegó el imputado, se acercó a ella y la jaló hacia otra locación del mismo domicilio para posteriormente agredirla.

Ante estos hechos y tras la denuncia penal interpuesta, la FGEO inició la investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, gracias a la cual se pudo obtener la orden de aprehensión y posterior detención del imputado con el propósito de llevarlo ante el Juzgado de control que lo requirió para su proceso legal.

En audiencia, el Tribunal de enjuiciamiento evaluó las pruebas aportadas por la FGEO y con base a ello, dictó sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Víctor R.M.V., al encontrarlo culpable del delito de violación agravada en contra de una adolescente de 13 años de edad, además que ordenó el pago de una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General reitera en los hechos, su compromiso de procurar justicia con perspectiva de género e infancia y adolescencia, para evitar la impunidad y promover procesos de reparación hacia las víctimas directas de delitos del ámbito sexual.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Multiplaza Tuxtepec, el centro comercial más importante de la Cuenca luce un estacionamiento en condiciones de vergüenza

➡️ Baches, hundimientos y descuido evidencian abandono en su vialidad principal. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— Lo que debería ser la carta de presentación del centro comercial más concurrido de la región hoy es un reflejo del abandono. El estacionamiento de Multiplaza Tuxtepec, punto neurálgico para cientos de clientes, trabajadores

Leer más »
General

Fatal accidente en la carretera 140 enluta la Navidad en Xalapa

Redacción El Piñero Un motociclista falleció la tarde del 25 de diciembre tras un fuerte choque con un automóvil sobre la carretera federal 140, en el tramo conocido como Miradores, en Xalapa. Veracruz. Se informó que, aunque fue trasladado con vida al Hospital Civil, las lesiones sufridas le provocaron la

Leer más »