Connect with us

Ataque armado deja un elemento de la Guardia Nacional muerto en Guanajuato

Monika

CELAYA, Gto. (apro).- A unos metros de la base de la Guardia Nacional y del filtro de seguridad instalado en la salida de la carretera Celaya-San Miguel de Allende, un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado por personas armadas que dispararon a la patrulla en la que viajaban agentes federales.


El director de la policía de Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes, confirmó que el elemento de la Guardia Nacional murió en el hospital cuando recibía atención médica, aunque se negó a entrar en detalles sobre si hay más agentes heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, la patrulla de la Guardia Nacional daba vuelta en un retorno debajo del puente de CAPUFE sobre la avenida Tecnológico, cuando personas armadas comenzaron a disparar.


La agresión ocurrió minutos después de las 5:00 de la mañana de este martes a pocos metros del filtro instalado en la salida de Celaya, pero en ese momento no había policías municipales en el lugar, confirmó Cajero Reyes.
“No fue a razón del filtro, pero fue en la zona. En ese momento no había elementos en el filtro”, aceptó el director de la policía de Celaya en una breve entrevista en la que confirmó la muerte del agente federal.


Cuando llegaron los cuerpos de emergencia al lugar, encontraron dentro de la patrulla al elemento herido de gravedad, fue trasladado a un hospital, pero murió momentos después.
Bernardo Rafael Cajero también reconoció que hasta el momento no hay personas detenidas por el atentado, pero dijo que se activó un operativo conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para dar con los presuntos responsables.
En lo que va del año han asesinado en Guanajuato a 18 elementos de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno, y se trata del segundo elemento de la Guardia Nacional muerto durante un ataque en la entidad en 2025.


El 6 de febrero pasado dos agentes de la GN fueron sorprendidos por hombres armados cuando circulaban por la carretera Villagrán-Celaya, uno de ellos murió y el segundo resultó herido.

NOTA: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2025/5/6/asesinan-balazos-elemento-de-la-guardia-nacional-en-celaya-350650.html?fbclid=IwY2xjawKITC1leHRuA2FlbQIxMQBicmlkETFGUGpMeERDMEtONkxEeDlqAR6f5acVUAoRBCoaRbJiNEOo_XFep_OgTcGQ4DWdUu_Bo4H_1o-Nxo9jqhoykA_aem_-MAk6TFwGhn7QSwQg1A_hg

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: 4 ladrones capturados en Cuautlancingo y recuperan vehículo robado

Puebla.- Operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo y la policía de Puebla capital, permitió la detención de cuatro individuos sospechosos de robo con violencia y la recuperación de un vehículo hurtado. El incidente se registró el sábado en la lateral de la carretera México-Puebla, donde cuatro

Leer más »
Nacional

Indígenas desplazados de Oaxaca protestan en CDMX: acusan abuso de poder y corrupción de Clara Brugada

➡️ Salomón Jara los ignora. ➡️ Instalarán plantón en Palacio Nacional Oaxaca.- Un grupo de indígenas desplazados oaxaqueños y miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), se manifestaron en la Ciudad de México para denunciar injusticias y abusos por parte de las autoridades locales; los manifestantes acusan

Leer más »