Connect with us

Ataque armado en bar de Tuxtepec salda un varón ejecutado

El Piñero


 
Por: Roberto Polo Hernández /@RobertoHdz

Tuxtepec, Oaxaca.– En la comunidad de Papaloapan, una persona del sexo masculino fue agredida y asesinada a balazos al interior de un bar, situación que movilizó a las fuerzas de seguridad que integran a la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

El suceso descrito ocurrió la tarde de este lunes, alrededor de las 16:35 horas, en el bar Metrópolis que se ubica en la calle Miguel Alemán de esa comunidad tuxtepecana.

De acuerdo a un parte policíaco, fue un sujeto desconocido quien, de manera sorpresiva, atacó a balazos a un cliente del lugar, a quien le asestó varios balazos hasta quitarle la vida.

Cometido el crimen, el infractor escapó del sitio a bordo de una motocicleta a fin de evitar la acción de la justicia.

Mientras que en el interior del bar quedó tendido sin vida la víctima quien, según la policía, respondía en vida al nombre de Filemón Lopez Pestaña, originario de la comunidad de Santa Teresa.

Ante ese violento escenario, fuerzas de seguridad que integran la Base de Operaciones Mixtas arribaron al sitio para que las autoridades ministeriales realizaran las pesquisas de rigor correspondientes.

Este crimen sucede horas después de que un grupo armado lanzara, mediante un video, un mensaje amenazante en contra del edil de Acatlán de Pérez Figueroa, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan que se ubica a unos 90 kilómetros de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Toño Gómez anuncia demanda colectiva internacional en defensa de pueblos indígenas

Redacción El Piñero | Corresponsalía San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.– El regidor del Ayuntamiento, Toño Gómez, anunció que emprenderá una demanda colectiva internacional con el objetivo de defender los derechos de los pueblos indígenas de la región mazateca. De acuerdo con el funcionario, las comunidades enfrentan múltiples carencias y situaciones de

Leer más »
Auxilio Social

Lluvias dejan vivienda inundada en Tuxtepec; familia pide ayuda

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron la inundación de una vivienda ubicada a la orilla del arroyo, en la colonia El Progreso. La familia afectada, que perdió gran parte de sus enseres domésticos, hizo un llamado urgente a través de El Piñero,

Leer más »
NOTICIAS

Gabino Vicente, el luchador chinanteco que representará a la Procuraduría Agraria y defenderá las tierras de la Cuenca del Papaloapan

➡️ Su experiencia en la defensa de los ejidos y comunidades lo convierte en un referente para la Procuraduría Agraria. ➡️ Llega a este cargo un indígena chinanteco, un hombre que, junto a su pueblo, defendió sus tierras y evitó la instalación de una hidroeléctrica Por: Eugenio GONZÁLEZ | El

Leer más »