Cancún, Q. Roo.— Una pareja de jóvenes fue localizada sin vida al interior de una tienda de abarrotes del fraccionamiento Los Corales, luego de un ataque armado que generó una amplia movilización policial la noche de este martes.
Los primeros reportes indican que elementos de la Policía Preventiva llegaron al establecimiento ubicado en la calle 47, donde encontraron a un hombre en la entrada y a una mujer dentro del negocio. Paramédicos de una ambulancia particular acudieron para valorar a las víctimas, de entre 20 y 25 años, pero solo confirmaron su fallecimiento. Hasta el momento no han sido identificadas.
De acuerdo con testimonios recabados por las autoridades, los jóvenes habrían sido perseguidos por sujetos armados a través de los pasillos del fraccionamiento. En busca de resguardarse, ingresaron a la tienda, donde finalmente fueron alcanzados. Otra versión señala que se encontraban comprando cuando los atacantes arribaron al lugar y los sorprendieron.
La zona fue asegurada y se restringió el paso mientras personal de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias y el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.
También arribó personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) para recabar información relacionada con la víctima femenina. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación, la cual será integrada por las áreas de Homicidios y Feminicidios para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.






