Connect with us

Ataque en Sonora deja un bebé muerto y ocho migrantes heridos

Monika

Tubutama, Son. Un bebé falleció y siete migrantes resultaron heridos de bala tras un ataque armado perpetrado por un grupo de hombres armados en la frontera entre Sonora y Arizona, Estados Unidos; los migrantes eran transportados en una camioneta por traficantes de personas, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

El incidente tuvo lugar en las primeras horas de este domingo, cuando la camioneta fue interceptada en un tramo carretero entre Tubutama y Sáric, a escasos kilómetros de la frontera internacional.

La agresión, efectuada con armas largas, resultó en la muerte de un menor de edad, mientras que ocho personas más, cinco hombres y tres mujeres, resultaron heridas. La Fiscalía de Sonora, confirmó que el vehículo quedó completamente incinerado tras el ataque.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el vehículo calcinado siendo retirado del lugar por una grúa. Este ataque se suma a una serie de hechos violentos que han azotado las carreteras de esta región fronteriza en los últimos meses; el móvil principal es la disputa de bandas criminales por la plaza fronteriza para el trasiego ilegal.

De acuerdo con el informe preliminar de la FGJES, el ataque ocurrió alrededor de la 01:15 horas de este domingo. Los responsables, presuntamente miembros de un grupo delincuencial que opera en la zona, abrieron fuego contra el vehículo que transportaba a los migrantes. Las autoridades fueron notificadas del ataque y desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables, utilizando tanto apoyo aéreo como fuerzas terrestres.

Entre las víctimas, se identificó al menor fallecido como originario de Campeche, mientras que los heridos serían, según reportes de medios locales, migrantes procedentes de Haití, que durante el ataque buscaron ser asistidos por vecinos de la zona ocultándose donde había oportunidad. Sin embargo, la nacionalidad de los agredidos aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Este ataque recordó el trágico evento ocurrido en febrero pasado, cuando un niño ecuatoriano de 4 años, junto con una mujer hondureña y otra peruana, fueron asesinados en un ataque similar en Caborca. En aquel entonces, los migrantes viajaban en tres camionetas por el tramo carretero entre Altar y Sáric cuando fueron atacados por un grupo criminal que incendió los vehículos.

La región fronteriza entre Sonora, México y Arizona, Estados Unidos, es un área en disputa por diversas bandas del crimen organizado que buscan controlar el tráfico de migrantes, armas y drogas, principalmente fentanilo.

Esta constante pugna ha convertido la zona en peligrosa, que afecta a las familias migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos por esta frontera.

NOTA: VANGUARDIA https://vanguardia.com.mx/noticias/muere-un-bebe-y-ocho-migrantes-quedan-heridos-tras-ataque-en-sonora-CP12953247

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estado de México: Columna de humo gigante paraliza la Toluca–Naucalpan tras incendio en llantera de Xonacatlán

Redacción | El Piñero Un fuerte incendio registrado la mañana de este viernes – 5 de diciembre – consumió por completo una llantera ubicada sobre la carretera Toluca–Naucalpan, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, generando una amplia movilización de equipos de rescate y alertando a automovilistas y vecinos

Leer más »
General

Puebla: En Cholula, denuncian al Centro Canino “Paws and Tails” por maltrato, tortura y prácticas quirúrgicas innecesarias a perros adoptados; las operaciones son para prácticas de estudiantes

Redacción | El Piñero Puebla.- A través de plataformas digitales, principalmente en Facebook, ciudadanos denunciaron maltrato animal en el Centro Canino “Paws and Tails”, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, municipio de San Andrés Cholula; aseguran que en el lugar se cometen actos de maltrato, tortura y prácticas quirúrgicas a

Leer más »
General

Caen dos líderes delictivos buscados por EU en megaoperativos en Tijuana y Chihuahua

Redacción El Piñero Operativos coordinados entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional derivaron en la detención de 16 personas presuntamente vinculadas con grupos delictivos, informó este miércoles el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. En Tijuana, Baja California, fueron capturadas cinco personas, entre

Leer más »