Connect with us

Ataque en Sonora deja un bebé muerto y ocho migrantes heridos

Monika

Tubutama, Son. Un bebé falleció y siete migrantes resultaron heridos de bala tras un ataque armado perpetrado por un grupo de hombres armados en la frontera entre Sonora y Arizona, Estados Unidos; los migrantes eran transportados en una camioneta por traficantes de personas, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

El incidente tuvo lugar en las primeras horas de este domingo, cuando la camioneta fue interceptada en un tramo carretero entre Tubutama y Sáric, a escasos kilómetros de la frontera internacional.

La agresión, efectuada con armas largas, resultó en la muerte de un menor de edad, mientras que ocho personas más, cinco hombres y tres mujeres, resultaron heridas. La Fiscalía de Sonora, confirmó que el vehículo quedó completamente incinerado tras el ataque.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el vehículo calcinado siendo retirado del lugar por una grúa. Este ataque se suma a una serie de hechos violentos que han azotado las carreteras de esta región fronteriza en los últimos meses; el móvil principal es la disputa de bandas criminales por la plaza fronteriza para el trasiego ilegal.

De acuerdo con el informe preliminar de la FGJES, el ataque ocurrió alrededor de la 01:15 horas de este domingo. Los responsables, presuntamente miembros de un grupo delincuencial que opera en la zona, abrieron fuego contra el vehículo que transportaba a los migrantes. Las autoridades fueron notificadas del ataque y desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables, utilizando tanto apoyo aéreo como fuerzas terrestres.

Entre las víctimas, se identificó al menor fallecido como originario de Campeche, mientras que los heridos serían, según reportes de medios locales, migrantes procedentes de Haití, que durante el ataque buscaron ser asistidos por vecinos de la zona ocultándose donde había oportunidad. Sin embargo, la nacionalidad de los agredidos aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Este ataque recordó el trágico evento ocurrido en febrero pasado, cuando un niño ecuatoriano de 4 años, junto con una mujer hondureña y otra peruana, fueron asesinados en un ataque similar en Caborca. En aquel entonces, los migrantes viajaban en tres camionetas por el tramo carretero entre Altar y Sáric cuando fueron atacados por un grupo criminal que incendió los vehículos.

La región fronteriza entre Sonora, México y Arizona, Estados Unidos, es un área en disputa por diversas bandas del crimen organizado que buscan controlar el tráfico de migrantes, armas y drogas, principalmente fentanilo.

Esta constante pugna ha convertido la zona en peligrosa, que afecta a las familias migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos por esta frontera.

NOTA: VANGUARDIA https://vanguardia.com.mx/noticias/muere-un-bebe-y-ocho-migrantes-quedan-heridos-tras-ataque-en-sonora-CP12953247

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tlaxcala: Familia poblana muere en choque frontal; dos menores graves

Redacción|El Piñero Tlaxcala.- Una familia de Teziutlán, Puebla, perdió la vida en un accidente en el kilómetro 25 de la carretera Amozoc-Perote, en Ixtenco, cuando su automóvil chocó de frente contra un autobús de pasajeros, dos menores que viajaban con ellos resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados a un hospital

Leer más »
Nacional

Violencia en Jiquipilas: localizan a dos jóvenes ejecutados durante la madrugada

Redacción | El Piñero Jiquipilas, Chiapas.— Dos jóvenes fueron encontrados ejecutados durante la madrugada de este sábado en la comunidad Tierra y Libertad, a escasos metros de la conocida parada de camiones del poblado, hecho que ha causado profunda consternación entre los habitantes. Según los primeros reportes, los cuerpos quedaron

Leer más »
Nacional

Puebla: Asalto relámpago siembra pánico en El Moral; motociclistas le arrebatan 11 mil pesos a mujer y huyen sin rastro

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- La comunidad El Moral amaneció sobresaltada luego de que dos motociclistas sorprendieran a una mujer en plena Calle Manuel P. Montel y le arrebataran 11 mil pesos destinados a un depósito, para después huir sin que nadie pudiera detenerlos. De acuerdo con los primeros

Leer más »
Nacional

Puebla: Horror en Tecamachalco, madre oaxaqueña fallece tras 10 días de agonía en el hospital; su esposo sospechoso prófugo y 3 niños en la orfandad

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Una mujer de 29 años, originaria del Estado de Oaxaca, falleció este lunes en el Hospital General del municipio del Tecamachalco, diez días después de haber sido víctima de una agresión con arma de fuego presuntamente cometida por su esposo en San Antonio Tecolco,

Leer más »