Connect with us

Ataque en Sonora deja un bebé muerto y ocho migrantes heridos

Monika

Tubutama, Son. Un bebé falleció y siete migrantes resultaron heridos de bala tras un ataque armado perpetrado por un grupo de hombres armados en la frontera entre Sonora y Arizona, Estados Unidos; los migrantes eran transportados en una camioneta por traficantes de personas, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

El incidente tuvo lugar en las primeras horas de este domingo, cuando la camioneta fue interceptada en un tramo carretero entre Tubutama y Sáric, a escasos kilómetros de la frontera internacional.

La agresión, efectuada con armas largas, resultó en la muerte de un menor de edad, mientras que ocho personas más, cinco hombres y tres mujeres, resultaron heridas. La Fiscalía de Sonora, confirmó que el vehículo quedó completamente incinerado tras el ataque.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el vehículo calcinado siendo retirado del lugar por una grúa. Este ataque se suma a una serie de hechos violentos que han azotado las carreteras de esta región fronteriza en los últimos meses; el móvil principal es la disputa de bandas criminales por la plaza fronteriza para el trasiego ilegal.

De acuerdo con el informe preliminar de la FGJES, el ataque ocurrió alrededor de la 01:15 horas de este domingo. Los responsables, presuntamente miembros de un grupo delincuencial que opera en la zona, abrieron fuego contra el vehículo que transportaba a los migrantes. Las autoridades fueron notificadas del ataque y desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para dar con los responsables, utilizando tanto apoyo aéreo como fuerzas terrestres.

Entre las víctimas, se identificó al menor fallecido como originario de Campeche, mientras que los heridos serían, según reportes de medios locales, migrantes procedentes de Haití, que durante el ataque buscaron ser asistidos por vecinos de la zona ocultándose donde había oportunidad. Sin embargo, la nacionalidad de los agredidos aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Este ataque recordó el trágico evento ocurrido en febrero pasado, cuando un niño ecuatoriano de 4 años, junto con una mujer hondureña y otra peruana, fueron asesinados en un ataque similar en Caborca. En aquel entonces, los migrantes viajaban en tres camionetas por el tramo carretero entre Altar y Sáric cuando fueron atacados por un grupo criminal que incendió los vehículos.

La región fronteriza entre Sonora, México y Arizona, Estados Unidos, es un área en disputa por diversas bandas del crimen organizado que buscan controlar el tráfico de migrantes, armas y drogas, principalmente fentanilo.

Esta constante pugna ha convertido la zona en peligrosa, que afecta a las familias migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos por esta frontera.

NOTA: VANGUARDIA https://vanguardia.com.mx/noticias/muere-un-bebe-y-ocho-migrantes-quedan-heridos-tras-ataque-en-sonora-CP12953247

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Aprueba SCJN embargar AFORE a deudores alimentarios

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La madre de dos infantes acudió a un juzgado para solicitar que se usara parte del ahorro para el retiro de un trabajador del Estado, con el fin de garantizar el pago de pensión alimenticia de sus hijas e hijos. Un juez lo negó y

Leer más »
General

México Registra 7,975 embarazos en niñas y adolescentes en 2024

➡️ Los estados con mayor número de casos fueron Chiapas, Estado de México, Veracruz, Puebla y Jalisco. México.- En 2024, México registró 7,975 nacimientos de niñas y adolescentes de entre 10 y 14 años, lo que implica un promedio de 22 nacimientos diarios; los estados con mayor número de casos

Leer más »
Nacional

Aseguran patrulla clonada en Puebla: Golpe a la Delincuencia

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- En operativo llevado a cabo por la Guardia Nacional, en el kilómetro 138+800 cerca de Amozoc, se logró asegurar un vehículo con reporte de robo que simulaba ser un automóvil policial. La unidad sospechosa fue detectada por personal de la Estación Puebla, que al

Leer más »