Connect with us

El Piñero

 

coche bomba estalló el sábado en un concurrido mercado de una ciudad siria bajo control rebelde a lo largo de la frontera con Turquía y murieron al menos 48 personas, informaron activistas de la oposición siria y rescatistas.

La explosión en el mercado central de Azaz, una ciudad fronteriza en la provincia norteña de Alepo, causó daños en un edificio del gobierno y un tribunal.

 

Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que entre los muertos había al menos 14 milicianos y guardias de un juzgado que albergaba una corte islámica de los insurgentes.

 

Nadie ha reivindicado el atentado por el momento.

 

Detalló que los explosivos fueron colocados en un camión cisterna de agua o de combustible, lo que explica la magnitud de la explosión y la cifra de víctimas.

 

El Centro de Prensa de Azaz y otros grupos activistas dijeron que los muertos llegaban al medio centenar y que las operaciones de búsqueda y rescate continuaron durante al menos dos horas después de la explosión.

 

El activista Baha al-Halabi, de la provincia de Alepo que recogió testimonios en Azaz, dijo que según los testigos muchos cuerpos eran imposibles de identificar debido a la fuerza de la explosión.

 

El también activista Abdeqader Abu Yusef, residente en la zona, elevó a 60 los fallecidos y a 150 los heridos.

 

Imágenes en el internet mostraban una gran columna de humo negro sobre el mercado y se escuchaban ruidos de disparos. Había cuerpos por todas partes y un hombre corría del lugar, abrazando a un niño.

 

Muchos rebeldes y civiles expulsados de la ciudad de Alepo durante la ofensiva del gobierno a fines del año pasado se asentaron en Azaz.

 

En la localidad tienen su base grupos insurgentes sirios que participan en la operación ‘Escudo del Éufrates’, junto a las fuerzas turcas, contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas.

 

Al oeste de la ciudad, fuerzas curdas sirias controlan tierras y en ocasiones han tratado de avanzar sobre Azaz, lo que causa fricciones con las tropas turcas y sus aliados de la oposición siria.

 

Hacia el este, rebeldes apoyados por Turquía han obligado al grupo Estado Islámico a retroceder, han tomado tierras y avanzan sobre al-Bab, un baluarte del EI.

con información de hola-tlalnepantla.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan torturado y sin vida al activista “Kalimba” en San Juan Evangelista, Veracruz; había denunciado corrupción municipal

➡️ El cuerpo, amarrado de pies y manos, fue identificado por sus tatuajes, confirmándose que se trata del trabajador del volante Redacción El Piñero Veracruz, México.– El activista y taxista Alex Ulises Tadeo López, conocido como “El Kalimba”, fue encontrado sin vida y con visibles huellas de tortura la mañana

Leer más »
NOTICIAS

Jacatepec, Oaxaca: Abogada y su cómplice humillan y exponen a una mujer en redes: enfrentan denuncia por violar su intimidad sexual

➡️ La denuncia quedó asentada en la carpeta 31648/Tuxtepec/2025, donde se detalla que una de las señaladas revisó sin permiso el teléfono celular de su pareja, encontró fotografías íntimas Por: Carlos Abad | El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Lo que comenzó como un arranque de celos terminó en una grave

Leer más »
General

Veracruz: Hallazgo de presuntos restos humanos desatan alerta en Coatzintla

Redacción | El Piñero El hallazgo de presuntos restos humanos localizados entre los escombros que dejó la pasada inundación, generó la movilización de autoridades municipales en una zona contigua al panteón Escolín. De acuerdo con el portal Noreste Veracruz, una persona que acudió al cementerio detectó un olor fétido y,

Leer más »