Connect with us

El Piñero

 

coche bomba estalló el sábado en un concurrido mercado de una ciudad siria bajo control rebelde a lo largo de la frontera con Turquía y murieron al menos 48 personas, informaron activistas de la oposición siria y rescatistas.

La explosión en el mercado central de Azaz, una ciudad fronteriza en la provincia norteña de Alepo, causó daños en un edificio del gobierno y un tribunal.

 

Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo que entre los muertos había al menos 14 milicianos y guardias de un juzgado que albergaba una corte islámica de los insurgentes.

 

Nadie ha reivindicado el atentado por el momento.

 

Detalló que los explosivos fueron colocados en un camión cisterna de agua o de combustible, lo que explica la magnitud de la explosión y la cifra de víctimas.

 

El Centro de Prensa de Azaz y otros grupos activistas dijeron que los muertos llegaban al medio centenar y que las operaciones de búsqueda y rescate continuaron durante al menos dos horas después de la explosión.

 

El activista Baha al-Halabi, de la provincia de Alepo que recogió testimonios en Azaz, dijo que según los testigos muchos cuerpos eran imposibles de identificar debido a la fuerza de la explosión.

 

El también activista Abdeqader Abu Yusef, residente en la zona, elevó a 60 los fallecidos y a 150 los heridos.

 

Imágenes en el internet mostraban una gran columna de humo negro sobre el mercado y se escuchaban ruidos de disparos. Había cuerpos por todas partes y un hombre corría del lugar, abrazando a un niño.

 

Muchos rebeldes y civiles expulsados de la ciudad de Alepo durante la ofensiva del gobierno a fines del año pasado se asentaron en Azaz.

 

En la localidad tienen su base grupos insurgentes sirios que participan en la operación ‘Escudo del Éufrates’, junto a las fuerzas turcas, contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas.

 

Al oeste de la ciudad, fuerzas curdas sirias controlan tierras y en ocasiones han tratado de avanzar sobre Azaz, lo que causa fricciones con las tropas turcas y sus aliados de la oposición siria.

 

Hacia el este, rebeldes apoyados por Turquía han obligado al grupo Estado Islámico a retroceder, han tomado tierras y avanzan sobre al-Bab, un baluarte del EI.

con información de hola-tlalnepantla.com

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra hombre por agredir a su madre tras conflicto por un terreno en la Costa de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 24 de diciembre de 2025.-Como parte de la estrategia de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres por razón de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, identificada como G.B.R.,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Detienen a Jaime “N” acusado de trata de personas; será presentado ante un juez en Tantoyuca

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Jaime “N”, creador de contenido para redes sociales, señalado como presunto responsable del delito de trata de personas, por hechos ocurridos en el municipio de Tantoyuca durante 2024. La aprehensión se realizó en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla, tras varios meses

Leer más »
Loma Bonita

Accidente entre motocicletas deja a una mujer lesionada en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante la tarde de este día se registró nuevamente un accidente de vialidad en el municipio de Loma Bonita, el cual dejó como saldo a una mujer lesionada. Los hechos ocurrieron en la calle Puebla, esquina con Guerrero, donde dos motocicletas colisionaron por

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Joven pierde la vida tras derrape en Córdoba

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Menor de 16 años de edad dejó de existir la noche de este martes luego de sufrir un percance vial cuando se desplazaba en motocicleta por la localidad de Paredones, en la zona alta de Córdoba; al sitio acudieron técnicos en urgencias médicas de

Leer más »