Connect with us

[VIDEO] Atentado de operadores de Fernando Huerta puso en riesgo integridad de Carlos Abad; apunta como responsable intelectual a Raúl Otoniel

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Carlos Abad señaló como responsable intelectual de la agresión contra él y que puso en riesgo su integridad, a Raúl Otoniel, comunicador y operador de Fernando Huerta Cerecero y del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, el periodista acusó que Raúl Otoniel incitó a la violencia de cientos de personas contra él, poniendo en riesgo la integridad física del comunicador.

Esto por los hechos acontecidos la noche de ayer jueves -6 de junio- en la calle 11 del fraccionamiento Costa Verde de Tuxtepec. Ahí, nuestro compañero comunicador fue intimidado por simpatizantes y operadores de Huerta que festejaban el triunfo y la entrega de constancia de mayoría que convirtió, al ex panista, en el próximo presidente municipal de la segunda ciudad más importante de Oaxaca.

La situación es preocupante toda vez que todavía no entra en funciones Fernando Huerta y sus “peones” ya operan con intimidación y violencia contra la prensa, criticó nuestro director general, Roberto Hernández Torres.

El llamado de Carlos Abad es para que el futuro presidente Huerta se posicione públicamente por este agravio y se deslinde de la responsabilidad que implica que su gente actúe incitando a la violencia y prive la intolerancia.

Finalmente, el comunicador también pidió al comunicador Raúl Otoniel, que rectifique su error y le otorgue una disculpa pública.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Incendio” social en la Cuenca; estudiantes y docentes bloquean la carretera Oaxaca–Tuxtepec por incumplimiento del gobierno de Salomón Jara

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca vive un nuevo episodio de tensión social y desgaste institucional. La falta de atención del gobierno estatal y la inacción de la rectora de la Universidad Intercultural del Pueblo, Sofonías Milca Antonio, detonaron este lunes la toma simultánea de oficinas y carreteras en distintos

Leer más »
General

Terror en Puebla: fallido secuestro de jóvenes

Redacción El Piñero Un video compartido en redes sociales encendió la preocupación de habitantes de La Carcaña, en Cholula, Puebla, luego de que se registrara el momento en que un vehículo Jetta blanco, sin placas, se detiene junto a una joven que caminaba por la zona. En la grabación se

Leer más »
General

En Veracruz, política ambiental eficiente y cercana a las comunidades: Sedema

➡️ La actual administración estatal ha invertido 5.6 mdp a la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible. | Corresponsalía    Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2025.- Con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, esta representación popular tuvo conocimiento de las principales acciones de cuidado, protección

Leer más »