Connect with us

[VIDEO] Atentado de operadores de Fernando Huerta puso en riesgo integridad de Carlos Abad; apunta como responsable intelectual a Raúl Otoniel

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Carlos Abad señaló como responsable intelectual de la agresión contra él y que puso en riesgo su integridad, a Raúl Otoniel, comunicador y operador de Fernando Huerta Cerecero y del Partido del Trabajo (PT).

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, el periodista acusó que Raúl Otoniel incitó a la violencia de cientos de personas contra él, poniendo en riesgo la integridad física del comunicador.

Esto por los hechos acontecidos la noche de ayer jueves -6 de junio- en la calle 11 del fraccionamiento Costa Verde de Tuxtepec. Ahí, nuestro compañero comunicador fue intimidado por simpatizantes y operadores de Huerta que festejaban el triunfo y la entrega de constancia de mayoría que convirtió, al ex panista, en el próximo presidente municipal de la segunda ciudad más importante de Oaxaca.

La situación es preocupante toda vez que todavía no entra en funciones Fernando Huerta y sus “peones” ya operan con intimidación y violencia contra la prensa, criticó nuestro director general, Roberto Hernández Torres.

El llamado de Carlos Abad es para que el futuro presidente Huerta se posicione públicamente por este agravio y se deslinde de la responsabilidad que implica que su gente actúe incitando a la violencia y prive la intolerancia.

Finalmente, el comunicador también pidió al comunicador Raúl Otoniel, que rectifique su error y le otorgue una disculpa pública.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Múltiples carreteras con cierres parciales tras accidentes durante la madrugada

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo, autoridades viales reportaron múltiples cierres parciales de circulación en distintas carreteras y autopistas del estado de Veracruz, como resultado de la conclusión de maniobras tras diversos accidentes viales registrados en las últimas horas. Uno de los puntos con afectación se localiza

Leer más »
General

Dos personas detenidas y objetos asegurados en operativo de cateo con fuerzas estatales y municipales en Playa Vicente, Veracruz

Playa Vicente, Ver., a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado informa que, fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en

Leer más »
General

Oaxaca: “Lo veo cabizbajo, ¿cómo está de salud?” pregunta periodista; Salomón Jara responde: “Estoy en el mejor momento de mi vida”

➡️ Explicó que mantiene actividad deportiva constante, al grado de correr cinco kilómetros en poco más de 26 minutos Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante la conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, respondió a dos cuestionamientos planteados por la periodista Rebeca Romero,

Leer más »
General

Fatal accidente en la carretera 140 enluta la Navidad en Xalapa

Redacción El Piñero Un motociclista falleció la tarde del 25 de diciembre tras un fuerte choque con un automóvil sobre la carretera federal 140, en el tramo conocido como Miradores, en Xalapa. Veracruz. Se informó que, aunque fue trasladado con vida al Hospital Civil, las lesiones sufridas le provocaron la

Leer más »