Connect with us

Published

on

Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Fuentes de carácter policíaco reportaron que la mañana de este jueves, Heriberto Ramírez Martínez, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y expresidente de San Miguel Soyaltepec, fue víctima de un ataque armado, por lo que cuerpos de rescate y policíacos se movilizaron.


Un portavoz de la policía local informó a El Piñero, periodismo y debate, que la agresión se dio en la salida de Temascal, cabecera municipal de Soyaltepec.


En ese lugar, estableció, un grupo armado interceptó la camioneta en que viajaba y disparó en contra de él y de dos personas que lo acompañaban para posteriormente escapar del lugar con destino incierto.


De manera extraoficial se dio a conocer que Heriberto Ramírez perdió la vida cuando era asistido para ser trasladado al hospital de Temascal.


Ante esa situación, fuerzas de seguridad de los tres niveles se movilizaron para dar cuenta del caso e iniciar las indagatorias correspondientes.


Cabe mencionar que en la última semana del mes de enero del presente año, un comando armado irrumpió en Temascal para desatar tiroteos y dar muerte a dos varones.



Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Hombre es capturado por policía ministerial de Xalapa; se presume mató a su pareja hace 5 años

Published

on

Redacción | El Piñero

Fue detenido Jonatah R.H., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio cometido en agravio de su pareja sentimental que en vida se llamó Johara G.B. El crimen ocurrió hace cinco años, el pasado 8 de abril del 2015 en un departamento del fraccionamiento La Pradera del municipio de Emiliano Zapata.

Luego del crimen Jonatah empezó una nueva vida como jefe de meseros de un restaurante en ciudad de México, hasta que este jueves fue capturado por el grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, Delegación Xalapa, en colaboración con sus homólogos de CDMx.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Aeropuerto Internacional de Oaxaca recibe el sello “Safe Travels”

Published

on

Este distintivo se suma al de Seguridad Global que este miércoles obtuvo el estado de Oaxaca por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Con ello, el pasajero puede tener la certeza de que está en un aeropuerto que cumple con las medidas de seguridad e higiene por COVID-19, recomendadas por las diferentes dependencias tanto nacionales como internacionales

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Aeropuerto Internacional de Oaxaca obtuvo el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), luego de haber cumplido con los protocolos y las medidas de prevención encaminadas a evitar contagios por COVID-19.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, manifestó su beneplácito por esta distinción que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y que brinda al pasajero la seguridad que puede transitar por este aeropuerto sin riesgo, toda vez que se están cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las diferentes dependencias tanto nacionales como internacionales.

“Esta distinción al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, se suma al Sello de Seguridad Global que este miércoles obtuvo el estado de Oaxaca y que lo posiciona como un destino turístico confiable para visitar luego de que concluya la contingencia sanitaria por el COVID-19 y empiecen a levantarse las restricciones”, afirmó el Mandatario Estatal.

En su oportunidad, el administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, Juan Pablo García Luna Gutiérrez, aseveró que esta terminal aérea siempre ha ido de la mano con el Gobierno del Estado y en conjunto con las secretarías de Salud y Turismo, por lo que este distintivo “certifica que ASUR da cabal cumplimiento a todas las medidas y protocolos sanitarios dictados tanto por el Gobierno Federal, como por la Agencia Federal de Aviación Civil de México”.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), es una organización sin fines de lucro que representa al sector privado y que apoya en el crecimiento del sector turístico garantizando que sea transparente, seguro, inclusivo y sostenible.

En un comunicado, la organización dio a conocer que en el entorno actual de la pandemia por el COVID-19, ha sido necesario incorporar protocolos en todos los ámbitos, y en este sentido en el sector turístico, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), al que pertenece el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, se ha unido a la iniciativa Safe Travels.

Agrega que éste protocolo que se ha implementado para el re-inicio y el aceleramiento de la recuperación del sector turístico, tiene como misión darle confianza al viajero, y que con el sólo reconocimiento del logo sabrán que están en un lugar con medidas de higiene y salud estrictas para disminuir el riesgo de contagio.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Cártel Jalisco tiene amenazado al Gobernador Enrique Alfaro, confirma una fuente de Gobierno

Published

on

Una fuente allegada al Gobierno de Jalisco confirmó a SinEmbargo que Enrique Alfaro Ramírez fue amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal que opera en 25 de los 32 estados de México.

Ciudad de México.– El Gobernador Enrique Alfaro está bajo amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dirige Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”, confirmó a SinEmbargo esta tarde una fuente allegada al Gobierno de esa entidad.

La amenaza se da apenas una semana después de que Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, fuera atacado en un operativo armado que incluyó sicarios, armas largas y cortas, granadas e incluso varias Barret, armas especializadas de alto poder. El funcionario sigue hospitalizado pero está fuera de peligro. Él mismo dijo que el atentado había sido ordenado por el Cártel Jalisco.

    El Cártel Jalisco Nueva Generación es un grupo mexicano del crimen organizado dedicado al narcotráfico y tráfico de armas y, según autoridades de México y Estados Unidos, así como investigaciones periodísticas, opera en 25 de los 32 estados de México aunque su mayor presencia está en los estados de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Veracruz y Jalisco.

“Sí está confirmado”, dijo la fuente a este diario luego de que se difundiera la amenaza en medios nacionales.

Según investigaciones y reportes de autoridades estadounidenses, el CJNG trafica drogas naturales y sintéticas por el litoral del Océano Pacífico desde Estados Unidos y Canadá y hasta Suramérica.

Además, investigaciones de la DEA revelarían que desde 2014 han concretado operaciones en países de Asia y Oceanía.

Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, es el fundador y líder de la organización criminal. A finales de 2018, el Gobierno estadounidense duplicó la recompensa máxima ofrecida, de cinco a 10 millones de dólares, por su captura.

Desde hace años “El Mencho” es acusado por Estados Unidos de tres cargos de narcotráfico.

La emboscada sufrida por el Jefe de Policía de Ciudad de México por parte de pistoleros fuertemente armados fue calificada por las autoridades como un fallido intento de asesinato del Cártel de Jalisco, y vuelve a abrir interrogantes sobre la capacidad del Gobierno para detener la continua ola de violencia en el país.

Durante la madrugada del 26 de junio, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, resultó herido en un ataque perpetrado en la céntrica Avenida Reforma que también costó la vida a dos escoltas y una transeúnte.

García Harfuch, quien al parecer recibió tres impactos de bala, escribió en Twitter desde el hospital que uno de los grupos del crimen organizado más poderosos del país, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), era el responsable del “cobarde” ataque.

El CJNG ha estado involucrado en numerosos actos violentos en el país, pero el ataque a un alto funcionario de seguridad en la Ciudad de México es ciertamente un hito en sus intentos para reclamar su espacio en el hampa capitalino.

Con información de : https://www.sinembargo.mx/02-07-2020/3816209?fbclid=IwAR1E2cFexlRI6xNKBaZvkNZZxBH3GWR4V_stWcb6JU-PWNbgLtkvNDZ0s8E

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares