Connect with us

Atentan a balazos contra presidente de Santa Cruz Monjas, Oaxaca; hieren a su escolta

El Piñero

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Oaxaca, México. – Durante las primeras horas de este sábado –31 de diciembre—un grupo de sujetos desconocidos atentó a balazos contra Luis Cruz Zurita, presidente de Santa Cruz Monjas, municipio de la región de la Sierra Sur del estado. Así lo confirmaron corporaciones de seguridad que atendieron el caso.

De acuerdo a reportes preliminares, el grupo armado interceptó y atacó a balazos al edil que viajaba a bordo de una camioneta, acompañado de su escolta, quien resultó con heridas que, para su fortuna, no pusieron en riesgo su vida.

Derivado de la agresión –que se registró en geografía de Monjas– cuerpos de rescate provenientes de Miahuatlán de Porfirio Díaz y efectivos policíacos se movilizaron para brindar los primeros auxilios y dar cobertura de seguridad en la zona, respectivamente.

De los agresores, solo se supo que escaparon con ruta desconocida, por lo que fuerzas de seguridad activaron un operativo que, hasta las 02:00 horas, no tenía saldo favorable.

Durante las labores periciales, se estableció que la camioneta del presidente municipal resultó con diversas perforaciones a causa de los impactos de bala que recibió.

Luis Cruz Zurita resultó ileso y fue resguardado por Policías Municipales.

Cabe mencionar que el municipio de Santa Cruz Monjas fue declarado como “foco rojo” por la Secretaría de Gobierno debido a enfrentamientos armados y conflictos políticos internos que, aunque ya ha sido atendido, se mantiene bajo estricta vigilancia, misma que en las últimas horas quedó evidenciada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Urge talento calificado en el campo laboral

Redacción|El Piñero Tania Arita, directora de reclutamiento de Talent Solutions de ManpowerGroup, ha revelado que el 70% de las empresas enfrenta dificultades para encontrar personal calificado, evidenciando una desconexión alarmante entre la oferta y la demanda de habilidades en el mercado laboral. Esta crisis de talento pone presión sobre la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Colisión en la carretera Xalapa-Perote; 3 personas gravemente heridas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un fuerte accidente ocurrió en la carretera federal Xalapa-Perote, específicamente en la zona de El Gallito, durante la tarde de este lunes; un camión que transportaba pollos y un vehículo particular colisionaron, dejando tres personas gravemente heridas. El impacto fue tan intenso que varias

Leer más »