Jaime GUERRERO
Gerardo López García, aspirante a la presidencia municipal de San Pablo Coatlán, responsabilizó al actual edil, Abraham López Martínez, del atentado armado que sufrió el pasado viernes 31 de octubre, en el que perdió la vida su primo, quien fungía como su chófer.
El ataque, según López García, es parte de una serie de intimidaciones para frenar su participación en el proceso electoral.
Con la voz entrecortada, el aspirante narró que un día antes del atentado recibió amenazas anónimas que advertían: “Ábrete a la verga de las elecciones de San Pablo Coatlán, tienes un día. Te salvaste hijo de tu puta madre, no siempre vas a tener la suerte”.
A pesar de haber denunciado estas intimidaciones, López García señaló que el gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública no le han brindado protección alguna.
El día del ataque, López García relató que se dirigía a la agencia municipal de San Antonio Lalana acompañado de su primo.
“Me bajé de la camioneta a saludar a unos paisanos, mientras mi primo se adelantó. Fue entonces cuando lo atacaron. La camioneta fue rafagueada con armas de más de cuatro calibres. Lamentablemente, él no tuvo oportunidad de defenderse”, expresó con dolor.
El aspirante también acusó al presidente municipal, Abraham López Martínez, de manipular a las autoridades locales para imponer a su candidato, Marco Antonio Jiménez Cruz, y mantener el control del municipio, que ha estado gobernado por el mismo grupo político del PRI durante cuatro periodos consecutivos.
López García responsabilizó directamente a al edil y a Jiménez Cruz de cualquier futura agresión contra él o su familia, así como de cualquier acto de intimidación que busque coartar su participación en las elecciones.
“Es momento de poner fin a la impunidad y devolver al pueblo su voz y su derecho de decidir”, afirmó López García, quien exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar un proceso electoral pacífico, libre de amenazas e interferencias, que respete el derecho de los habitantes de San Pablo Coatlán a elegir democráticamente a sus autoridades.
A pesar del atentado y la falta de seguridad, el aspirante reiteró su compromiso de continuar en la contienda. “Seguiré luchando por mis derechos y por la libertad del pueblo de San Pablo Coatlán, por un proceso democrático, sin imposiciones ni violencia”, sentenció.






