Connect with us

Atentan contra edil de Mazatlán Villa de Flores; cae a un barranco, muere su chofer y hay tres lesionados

Monika

Jaime GUERRERO | El Piñero

Oaxaca, México. — Una agresión armada contra el presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Teófilo Marín Pablo, provocó que el vehículo en el que viajaba cayera a un barranco, dejando un saldo de un muerto y cuatro heridos. El edil se encuentra en estado delicado, confirmó el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López.

El ataque ocurrió en los límites de Loma Grande y Arroyo Zapote, dentro del municipio, mientras Marín Pablo se trasladaba a una comunidad de la demarcación. Como resultado del ataque, el vehículo perdió el control y se precipitó al barranco.

Jesús García Moreno, chofer del edil, perdió la vida en el incidente. Otras tres personas resultaron heridas, entre ellas el propio presidente municipal, quien presenta fracturas y fue trasladado al Hospital Rural IMSS BIENESTAR de Huautla de Jiménez para recibir atención médica.

Ante la situación, el Gobierno de Oaxaca desplegó un operativo con la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para garantizar la seguridad en la zona y dar con los responsables del ataque.

Romero López aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables. Asimismo, enfatizó que ningún acto de violencia quedará impune.

El municipio de Mazatlán Villa de Flores enfrenta una disputa interna, lo que podría estar relacionado con la agresión. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del ataque y garantizar la seguridad en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estudiantes anuncian bloqueo carretero en la carretera Tuxtepec- Oaxaca; acusan al Gobierno de Oaxaca de incumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

➡️ El bloqueo está programado para el miércoles 3 de diciembre de 2025 a las 8:00 de la mañana, en el Puente Bado, ubicado en Arroyo Choápam, San José Chiltepec. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– La mañana de este lunes se activó una alerta regional luego de que

Leer más »
General

Veracruz: Operativo carretero detiene taxi con reporte de robo en Tuxpan; conductor logra comprobar propiedad

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- En Tuxpan, elementos de la Guardia Nacional División Caminos detuvieron de manera momentánea un taxi que aparece con reporte activo de robo en el sistema REPUVE. El hecho ocurrió durante un punto de supervisión instalado en el tramo Tuxpan–Tampico, a la altura del kilómetro

Leer más »