Connect with us

Veracruz: Atentan contra Xóchitl Tress, candidata de MC en Rodríguez Clara; dos personas resultan heridas

Jasiel

Juan Rodríguez Clara, Ver. – La violencia electoral alcanzó este martes al municipio de Juan Rodríguez Clara, donde se registró un ataque armado contra la casa de campaña de Xóchitl Tress Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal. Durante el atentado resultaron heridas al menos dos personas, entre ellas la periodista Avisack Douglas, mientras que la aspirante salió ilesa.

El ataque ocurrió al anochecer, cuando sujetos armados abrieron fuego contra el inmueble donde se encontraba la candidata junto a integrantes de su equipo. El hecho fue calificado por testigos como un atentado directo.

De acuerdo con los primeros reportes, Avisack Douglas, fotógrafa de campaña y comunicadora con trayectoria en medios locales y en instituciones como el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la Secretaría de Salud, fue alcanzada por las balas, al igual que otra persona cuya identidad aún no ha sido confirmada oficialmente.

Ambas personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Oluta-Acayucan, donde hasta el cierre de esta edición no se había emitido un parte médico sobre su estado de salud.

Tras conocerse el atentado, el senador Dante Delgado, líder moral de Movimiento Ciudadano, abandonó una reunión con medios de comunicación en San Andrés Tuxtla y se trasladó para reunirse con dirigentes de su partido en la zona sur del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Refuerzan seguridad en Coatzacoalcos tras asesinato de candidata de MORENA

Redacción|El Piñero Luego del asesinato de Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la Alcaldía de Texistepec, ocurrido el pasado domingo, las autoridades estatales y municipales han intensificado las medidas de seguridad en Coatzacoalcos para resguardar a los aspirantes a cargos públicos. Elementos de la Policía Municipal

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tercer fallecido en choque y explosión de tren y pipa en La Granja;

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Trabajador de Ferrosur que había resultado herido en el accidente ferroviario ocurrido en la localidad La Granja, falleció en un hospital de Orizaba; Christian Adolfo Peña Álvarez se convirtió en la tercera víctima mortal del incidente, que ocurrió la mañana de este lunes 19

Leer más »
Loma Bonita

Abuelito impacta motocicleta estacionada en calles de Loma Bonita; intenta escapar y tras persecución es detenido por los afectados

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes 16 de mayo, en las Calles Colima y Macedonio Alcalá del municipio de Loma Bonita, región Cuenca; varón de la tercera edad identificado como Manuel Castillo, fue detenido tras breve persecución, impactó y derribó motocicleta estacionada, sin embargo, intentó darse

Leer más »