Connect with us

Atentan contra líder del Comité de Víctimas de Nochixtlán, Santiago Ambrosio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Staff El Piñero

 

 

Pedro Parola | Cuarta Plana

El domingo un sujeto baleó su camioneta cuando se trasladaba a la comunidad de La Cumbre.

Oaxaca, Oax.- Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Comité de Víctimas por la Justicia y la Verdad 19 de Junio, fue baleado mientras circulaba en el tramo que conduce de Nochixtlán a la comunidad de la Cumbre en la región de la Mixteca oaxaqueña.

 

El propio Ambrosio Hernández informó que los hechos ocurrieron la noche de este domingo, cuando circulaba con un amigo rumbo a la Comunidad de la Cumbre donde iría a trabajar, cuando una persona les salió en la carretera disparándoles en más de seis ocasiones.

 

Mencionó que de los disparos, dos tocaron la parte del parabrisas, dos más cruzaron la parte de la puerta, uno de ellos tocando su pierna derecha y dos más que no lograron incrustar en el vehículo.

 

Dijo que está no es la primera ocasión que recibe amenazas de muerte, incluso aseguró que ya hay denuncias ante la Fiscalía General de Oaxaca.

 

“Las persecuciones han sido constantes, hace unos días estuvieron tomando fotografías en casa de las víctimas, y en la barricada hubo hace unos días disparos hacia los compañeros”, denunció.

 

Por su parte, la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE brindó el respaldo a Ambrosio Hernández.

 

Los profesores aseguraron que los principales responsables son el gobierno federal y estatal, y la intención de estos hechos es para que no se informe más los temas del caso de Nochixtlán.

 

En este sentido, pidieron un alto represivo, y que de no hacerse iniciarían acciones de lucha para que se esclarezcan.

 

“La PGR no quiere que el tema de Nochixtlán se resuelva, quieren dejarlo en el olvido”, manifestaron.

 

En este sentido, solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a emitir medidas cautelares para todos los familiares de las víctimas.

Con información de http://cuartaplana.com.mx/2017/03/Atentan-contra-lider-del-Comite-de-Victimas-de-Nochixtlan,-Santiago-Ambrosio/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas