Connect with us

Atestiguan Gobierno de Oaxaca y Federación apertura del Palacio Municipal de Santa María Petapa

El Piñero

 

 

  • El Gobernador de Oaxaca y el Secretario de Comunicaciones y Transportes constataron los trabajos de reconstrucción del edificio.

 

  • En la reconstrucción se prioriza la seguridad de sus ocupantes a través de una cimentación estructural antisísmica.

 

Santa María Petapa, Oaxaca. A casi ocho meses del sismo del 7 de septiembre del 2017 que ocasionó severos daños en la región del Istmo de Tehuantepec, este miércoles se llevó a cabo la reapertura del Palacio Municipal de esta localidad que fue demolido por presentar afectaciones en su estructura causadas por este fenómeno.

 

En compañía del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, el Jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca señaló que este edificio permitirá a Santa María Petapa contar con un palacio municipal digno para ejercer sus funciones en beneficio de la población.

 

De esta manera, señaló que el Gobierno del Estado y la Federación seguirán trabajando y brindarán el apoyo necesario hasta que las familias del Istmo afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, regresen a la normalidad y superen esta tragedia, toda vez que en unidad y privilegiando el interior superior del Pueblo, es como se podrá salir adelante.

 

“Hemos enfrentado la tragedia como la gran familia que somos. Los istmeños no están solos y los gobierno estatal y federal estaremos aquí hasta que la última casa quede reconstruida, hasta que el último negocio vuelva a salir adelante, hasta que el último horno genere totopo; porque perdimos todo, pero también estamos recuperando todo y mejor”, dijo.

 

En su oportunidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal expresó que una de las prioridades de la federación es apoyar a las familias que resultaron afectadas durante los sismos del mes de septiembre del 2017.

 

Aseveró que bajo esa encomienda, durante los primeros momentos de contingencia se procuró brindar toda la atención necesaria a las familias afectadas, y con el apoyo solidario del sector privado y sociedad, los esfuerzos se han enfocado en la etapa de reconstrucción.

 

De esta manera, reconoció a las empresas e industrias de la construcción que se han sumado a esta titánica labor y han aportado su granito de arena en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

La reconstrucción de este inmueble de dos plantas cuenta con un diseño de construcción que prioriza la seguridad de sus ocupantes a través de una cimentación estructural antisísmica a base de concreto armado y premezclado de alta calidad.

 

El complejo arquitectónico ocupado por el Cabildo municipal  también concentra los servicios municipales del DIF Municipal, Registró Civil, Comandancia, Separos, Tesorería y el Centro de Computo y Biblioteca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Síndico y regidor de hacienda son violentadores políticos de Presidenta Municipal y regidora de Zapotitlán Palmas: TEEO

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) acreditó la violencia política en razón de género cometida por el síndico municipal José Longinos Martínez y el regidor de Hacienda Damián Reyes Longinos, del Ayuntamiento de Zapotitlán Palmas, en contra la presidenta municipa, Inés Martínez

Leer más »
General

Conductor que era buscado desde 30 de junio, es localizado al fondo de una barranca, cerca de la carretera Teotilán-Huautla de Jiménez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este sábado 6 de julio se reportó un bloqueo a la altura del kilometro 4-182 de la carretera federal Teotitlán-Huacutla de Jiménez que duró por varias horas y que mantuvo a varios transportistas varados, la razón se debió a que las autoridades estaban realizando labores

Leer más »
NOTICIAS

Localiza masculino ejecutado en Santa María Tonameca

Redacción | El Piñero Varón fue ejecutado de varios balazos en un predio de la comunidad San Francisco Cozoaltepec, perteneciente a Santa María Tonameca, Oaxaca. De acuerdo con el informe, el suceso ocurrió la noche del pasado lunes, y la víctima era un campesino de nombre Bertín R.R., de 39

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan mujer sin vida en el Río Atoyac

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Mujer indigente fue localizada sin vida, al interior de una cabaña improvisada con desechos, sobre las riberas del Río Atoyac, en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez, no presenta huellas de violencia. El hallazgo ocurrió, minutos después de las 05:30 horas de este miércoles

Leer más »