Connect with us

Atiende Bolaños Cacho Cué a defraudados por cajas de ahorro

El Piñero

 

 

  • Sedesoh se reunirá con representantes del Fipago para establecer fecha de la liberación parcial del pago

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, se reunió con representantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) a fin de acordar la liberación parcial de recursos del Fideicomiso Pago (Fipago).

 

Señaló que para ello, la Sedesoh se reunirá con representantes del Fipago, para acordar una fecha y, de forma inmediata firmar un convenio para establecer la liberación del siguiente paquete a favor de las y los defraudados.

 

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Manuel Acevedo Cruz, Bolaños Cacho Cué refrendó el compromiso de ser una secretaría sensible, pues, desde el inicio de la actual administración se ha atendido a las personas que perdieron sus ahorros a causa de las cajas irregulares.

 

“Tengan la certeza de la voluntad del Gobierno sensible y de resultados de Alejandro Murat Hinojosa que busca y trabaja siempre por el bienestar común”, aseguró Bolaños Cacho Cué.

 

Como gesto de solidaridad, se rindió un minuto de aplausos por las personas que perdieron la vida en el terremoto de 8.2 grados que sacudió al territorio mexicano e impactó en el estado. Derivado de esto, se ha desplegado una contingencia para apoyar a las personas que resultaron damnificadas, por lo que se pidió a los representantes del FUADO, ser pacientes ante la actual situación que se vive en el estado.

 

“Les pedimos su colaboración, pues este tema inesperado nos obliga a trabajar en equipo y con entereza por nuestros hermanos afectados. Es de vital importancia que Oaxaca se recupere y que nuestros paisanos sepan que nadie en este gobierno está solo y vamos a atender a todos los sectores”.

 

Por su parte, Mario Herrera Carrasco, representante del FUADO agradeció la presencia del secretario, pues “damos cuenta de la voluntad y del diálogo de parte del Gobierno del Estado, a través del secretario Raúl Bolaños Cacho Cué”.

 

El titular de la Sedesoh instruyó al subsecretario, Manuel Acevedo Cruz, a dar puntual seguimiento con las instancias necesarias para asegurar el pago a los defraudados por cajas de ahorro del estado y para continuar trabajando en esa ruta de diálogo por el bienestar de todos los sectores.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con Operación Sable desarticulan red de huachicol que operaba en el Istmo bajo fachada de asociación de transportistas: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de diciembre de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia emanados de la Operación Sable, se logró la desarticulación de una célula delictiva dedicada al robo y traslado de combustible, actividad ilegal conocida como huachicol, que operaba en Matías Romero, en el Istmo de

Leer más »
NOTICIAS

Doble homicidio en Huajuapan: abandonan dos cuerpos en bolsas

Redaccion | El Piñero Oaxaca, Oax., 18 de diciembre de 2025.– Dos personas fueron localizadas sin vida este jueves en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca de Oaxaca; ambas presentaban huellas de tortura y sus cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico. De acuerdo con los

Leer más »
General

PT votó en contra la Cuenta Pública 2024 y acusó subejercicio superior a 1,200 millones de pesos en el Gobierno de Oaxaca

➡️  De acuerdo con el legislador, el rubro con mayores irregularidades fue infraestructura y comunicaciones, donde se detectó un subejercicio cercano a los 1,200 millones de pesos ➡️ Señaló recursos no ejercidos en el COBAO, por más de 65 millones de pesos, y en Vivienda Bienestar, con 35 millones 552

Leer más »
General

Más turistas canadienses llegan a la Costa oaxaqueña en invierno

Redacción El Piñero Puerto Escondido reforzó su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo semanal procedente de Toronto, Canadá, operado por Air Canada, como parte de la temporada invernal. La ruta, que estará activa hasta el 8 de abril del 2026, incrementa la afluencia de visitantes extranjeros y

Leer más »
General

Persisten denuncias de escasez y confirman venta ilegal de medicamentos en Oaxaca; autoridades refuerzan abasto y anuncian C5 de Salud

Jaime GUERRERO Oaxaca de Juárez, Oax. — Pacientes, familias y trabajadores del sector salud continúan denunciando la escasez de medicamentos e insumos médicos en diversas unidades y hospitales de Oaxaca, una problemática que ha generado inconformidad social y obligó a las autoridades estatales y federales a reforzar acciones para garantizar

Leer más »