Connect with us

Atiende CAO derrumbes y deslaves en tramos carreteros afectados

El Piñero

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), lleva a cabo las acciones necesarias para la atención y reparación de tramos carreteros afectados, durante y después de la Tormenta Tropical “Katia”, luego de reportarse 58 tramos dañados, de los cuales 33 se han estado atendiendo de acuerdo a la magnitud de los deslaves y derrumbes; 25 más llevarán un proceso porque requiere de rehabilitación o reconstrucción de caminos.

 

El Director General de la dependencia, David Mayrén Carrasco, informó que las zonas con más afectaciones son Huajuapan de León e Ixtlán de Juárez, en la Mixteca y Sierra Norte, respectivamente, así también en las regiones del Istmo, la Cañada, Valles Centrales y la Sierra Sur.

 

Agregó que durante este fin de semana se mantuvo el trabajo en levantamiento de derrumbes en la zona Triqui e Ixtlán, ocasionados por las fuertes  lluvias; así como los que se están reportando en la carretera a Tuxtepec que se atiende por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con quienes se trabaja de manera coordinada.

 

Precisó que la dependencia a su cargo, se mantiene en constante monitoreo de las vías de comunicación en la entidad para atender los deslaves y derrumbes en toda la red carretera en el Estado con el objetivo de brindarle seguridad a los automovilistas.

 

La dependencia indicó que a consecuencia de las intensas lluvias que se mantienen en gran parte del Estado, varias vías carreteras y caminos rurales han sufrido deslaves, derrumbes, así como afectaciones de socavación y deterioro en superficies de rodamiento, por lo que requieren mantenimiento.

 

En ese sentido y en atención a las demandas ciudadanas de mejorar la red carretera, Mayrén Carrasco, afirmó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, se realizan supervisiones por parte de los residentes regionales quienes se mantienen en comunicación y coordinación con las autoridades municipales para atender en la medida de lo posible los tramos carreteros afectados y poder abrir paso inmediato en los caminos.

 

El titular de CAO apuntó que en el caso de las zonas de la Sierra Sur e Ixtlán, han ocurrido los mayores derrumbes por ser zonas más montañosas y húmedas; sin embargo, señaló que se están atendiendo para mejorar los accesos y comunicación hacia las comunidades.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Operativo policial en Oaxaca: muerto y 7 detenidos en enfrentamiento

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Policía Estatal logró un importante golpe contra la delincuencia en la Costa oaxaqueña tras un enfrentamiento con presuntos integrantes del cartel de “Los Rusos” en el municipio de San Juan Cacahuatepec. El resultado fue la muerte de un delincuente y la detención de siete personas.

Leer más »
NOTICIAS

Cristal, marihuana, heroína y cocaína en el sistema penitenciario de Oaxaca; se activan operativos de decomiso y desmantelan autogobiernos: SSPC

Jaime GUERRERO El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Roberto Claudio Castillo Ramírez, confirmó que el tráfico e ingreso de sustancias ilícitas, como el cristal, la marihuana, la heroína y la cocaína, ha privado en el sistema penitenciario de Oaxaca.

Leer más »
General

Este jueves persistirá ola de calor en gran parte de Oaxaca

➡️ Es muy probable que disminuyan ligeramente las temperaturas con el arribo del frente frío número 42 Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, este jueves, la ola de calor persistirá en gran parte del

Leer más »