Connect with us

Atiende CAO derrumbes por intensas lluvias en Sierra Sur y Sierra Norte

El Piñero

 

 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), informa que por las intensas lluvias ocasionadas en las últimas horas, esta dependencia atiende de manera coordinada con autoridades municipales los derrumbes en tramos carreteros en las Regiones de la Sierra Sur y Sierra Norte.

 

Ante esta contingencia, la dependencia reportó que los tramos carreteros que han sufrido afectaciones y que continúan bloqueados son: Santo Domingo Ozolotepec, San Juan Ozolotepec – San Francisco Ozolotepec, San Andrés Lovene, Santiago  Lapaguía, también el camino Llano de Maíz – Santa Cruz Ozolotepec y en la localidad la Luz del Oriente.

 

Así también, el camino de San Pedro Coatlán – San Pablo Coatlán y la carretera federal 175 tramo Miahuatlan – San José del Pacífico a la altura de San Andrés Paxtlán, que está siendo atendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Personal de CAO se encuentra trabajando en la zona, donde se reportan más derrumbes en diversos tramos carreteros, el paso está restringido solo para vehículos pequeños, estas afectaciones se localizan en San Sebastián Río Hondo, Santa Catarina Xanaguía, San Gregorio Ozolotepec- Santa Cruz Ozolotepec – San Marcial Ozolotepec, San Luis Amatlán -Río San Antonio, pertenecientes a la región de la Sierra Sur.

 

De igual manera, se atienden las afectaciones en la carretera Díaz Ordaz – Villa Alta a la altura de San Cristóbal Lachirioag, así como en la zona de Petlapa, Talea, Zoogocho, Tabaá, donde ya se envió maquinaria para abrir paso; por lo que se sugiere a la población que transita estas vías, tomar precauciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Otro asesinato en San Martín Mexicapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue víctima de un ataque la noche de este jueves en la colonia Netzahualcóyotl, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan, Oaxaca de Juárez, donde perdió la vida tras recibir varias descargas de arma de fuego, según primeros reportes. De

Leer más »
General

Estudiantes anuncian bloqueo carretero en la carretera Tuxtepec- Oaxaca; acusan al Gobierno de Oaxaca de incumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

➡️ El bloqueo está programado para el miércoles 3 de diciembre de 2025 a las 8:00 de la mañana, en el Puente Bado, ubicado en Arroyo Choápam, San José Chiltepec. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– La mañana de este lunes se activó una alerta regional luego de que

Leer más »