Connect with us

Atiende Sedesoh a familias afectadas de Teotitlán de Flores Magón

Staff El Piñero

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) instaló este martes, en esta comunidad, el Programa de Unidades Móviles en  apoyo a las familias afectadas por las fuertes lluvias del pasado lunes.

 

Las Unidades Móviles permanecerán hasta el viernes y brindarán los servicios de  expedición de actas de nacimiento, vacunación para prevenir infecciones, asistencia del Instituto de la Función Registral, así como de la Dirección de Notarías Públicas y Defensoría Pública.

 

De igual manera, la Sedesoh estableció un Plan Coordinado con el Sistema DIF Oaxaca y la Comisión Estatal de la Vivienda (Cevi) para coadyuvar con la pronta recuperación  del municipio.

 

Bolaños Cacho Cué, acompañado de la directora del DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro y del Director de Cevi, Alfonso Martínez Ruíz, recorrió algunos hogares de las colonias Arboledas, Hidalgo, Juárez y Centro, todas ellas afectadas  por la tromba. A sus habitantes les  externaron el apoyo del Gobierno del Estado y atendieron sus demandas.

 

Derivado de esta visita e inspección de la zona, la Sedesoh, junto al Cevi y el presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Osmín Nieto Rodríguez, establecieron el compromiso para construir cuatro viviendas; la reconstrucción de 73, y la reubicación de 24 familias, cuyas viviendas resultaron dañadas.

 

A todos ellos, el funcionario les hizo hincapié en que como funcionarios públicos tienen la obligación de caminar y conocer cada uno de los hogares que sufrieron daños para solidarizarnos y apoyarlos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada de Morena exige a Capufe atención inmediata a derrumbes en supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido

Jaime GUERRERO La diputada por Morena, Cecilia Olivia Cruz Merlín, urgió al director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Rubén Arturo Hernández Bermúdez, atender la grave situación que vive la supercarretera Oaxaca–Puerto Escondido, específicamente en el tramo Barranca Larga–Ventanilla. En su intervención, la legisora oaxaqueña denunció que en los

Leer más »
General

Oaxaca: Estalla nueva batalla en El Coyul, comunidad chontal vuelve a los tribunales por tierras codiciadas por megaproyecto costero; Piden al Poder Judicial imparcialidad

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El reloj marcaba las nueve de la mañana del 30 de octubre de 2025 cuando, en una sala de audiencias del Istmo de Tehuantepec, volvió a abrirse el expediente que enfrenta a 21 habitantes indígenas chontales de El Coyul con un proceso judicial que desde

Leer más »
General

DDHPO entra a la Cuenca para frenar abusos en detenciones municipales; intenta cerrar la puerta a la tortura con capacitaciones

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En un esfuerzo por fortalecer las prácticas institucionales y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) llevó a cabo una nueva jornada de formación dirigida a autoridades municipales y cuerpos de

Leer más »