Jaime GUERRERO
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca informó que, atiende de manera inmediata diversos derrumbes en la red carretera federal, ocasionados por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
En la carretera Oaxaca – Puerto Ángel, tramo Jalatengo – Puerto Ángel, a la altura del km 174+350, se presentó un derrumbe que obligó al cierre total de la circulación.
En un comunicado la SICT informó que tras 22 horas de labores ininterrumpidas, y con el uso de dos retroexcavadoras, una excavadora, un cargador frontal y un equipo de 15 trabajadores, primero se abrió el paso por un carril y finalmente se restableció la circulación en dos carriles.
De forma complementaria, también se atendieron derrumbes menores que obstruían un carril entre los km 150+000 y 190+000 de esta misma carretera.
Asimismo, se atendió el derrumbe en la Carretera Federal 190, Huajuapan de León – Oaxaca, tramo Huajuapan – Llano Verde, en el km 64+350, en donde se restableció la circulación tras las labores de retiro de material.
Por otra parte, se brindó atención en la carretera 175 Tuxtepec – Oaxaca, tramo Tuxtepec – Cerro Pelón, km 61+100, en donde se registró un derrumbe que afectó el paso vehicular.
Con el despliegue de maquinaria y brigadas de conservación, se logró habilitar la circulación para las y los usuarios.
La SICT, que encabeza Jesús Antonio Esteva Medina, refrenda su compromiso de mantener en condiciones seguras la red carretera federal y atender de manera inmediata las incidencias derivadas de fenómenos naturales.
Se informa a la ciudadanía que las lluvias continúan en estas carreteras, por lo que se exhorta a transitar con precaución y atender las indicaciones de seguridad.