Connect with us

Atrapan a 42 integrantes de poderosa organización y les incautan panteras, tigres y mucha ‘lana’

Jasiel

El aseguramiento de diversos animales como tigrespanteraslobos mandriles, entre otros es parte de los resultados de un operativo realizado en Ocoyoacac, Estado de México. Además de la incautación de más de 90 mil pesos fueron detenidas varias personas que estarían ligadas con el Cártel de Sinaloa.

Fue la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) la que detalló que los aseguramientos fueron realizados en el centro de cuidado animal RESICA, ubicado en la comunidad de San Pedro Cholula, donde los agentes de seguridad encontraron tres leones, dos tigres blancos, tres tigres de bengala, tres lobos, una cría de mono, dos mandriles, un búfalo, cuatro mapaches, dos suricatas, un xoloescuincle, un coyote, dos panteras, y una cría de jaguar disecada.

Ocho mujeres, tres menores de edad y 32 hombres fueron detenidos, los reportes indican que el sitio revisado es propiedad de Francisco “N”, alias El Tigre, quien es señalado como presunto líder criminal de una organización conocida como Los Palacios, esta última la cual estaría ligada con el Cártel de Sinaloa.

“Se decomisaron 91 mil 50 pesos, 5 chequeras, un escudo de plástico color negro, un equipo anti-disturbio, equipo táctico, electrónico y de radiocomunicación; así como dos escopetas, una escopeta hechiza y múltiples cartuchos de diversos calibres”, destaca la SSEM.

La revisión del lugar fue realizada luego de que dos agentes de seguridad fueron retenidos. En el operativo participaron elementos de la SSEM, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver a las especies rescatadas.

“Se resguardaron diversos animales exóticos y se detuvo a personas que se encontraban en el lugar”, compartió en redes sociales la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez.

Por su parte, en febrero del año pasado las autoridades mexiquenses informaron sobre el hallazgo de restos humanos en un paraje del municipio de Ocoyoacac, lo anterior tras la captura de siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Nota de INFOBAE

https://www.infobae.com/mexico/2024/11/21/aseguran-tigres-panteras-miles-de-pesos-y-42-personas-presuntamente-ligadas-al-cartel-de-sinaloa-en-edomex

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Capturan a A.G.D., alias “El Caporal”, y I.D.L., alias “El Pollo”, piezas clave dentro de la estructura delictiva de “Los Cromos”, en el Istmo: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez a 16 de noviembre de 2025.- Como parte de los resultados de las operaciones interinstitucionales que se implementan en Juchitán de Zaragoza, dentro de la estrategia para el combate a las actividades delictivas en el Istmo, fue posible la detención de dos personas con posiciones clave en

Leer más »
Nacional

Sheinbaum justifica cerco en Palacio Nacional ante protestas de CNTE y “Generación Z”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la instalación de un cerco de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional y calles aledañas del Zócalo capitalino como medida para evitar enfrentamientos y actos violentos durante las movilizaciones anunciadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la llamada

Leer más »