Connect with us

Atrapan a Erick, presunto responsable de masacre ocurrida en Catemaco, Veracruz; caminaba sobre la carretera al ser capturado

Monika

➡️ La orden de aprehensión fue cumplimentada la noche de este domingo sobre la carretera estatal Catemaco–Playa Azul, a la altura de la colonia Linda Vista

Redacción El Piñero

San Andrés Tuxtla, Veracruz.– Tras varios días de labores de inteligencia, autoridades ministeriales lograron la captura de un hombre señalado como presunto responsable de un multihomicidio, cerrando el cerco contra uno de los casos más graves registrados recientemente en la región.

La orden de aprehensión fue cumplimentada la noche de este domingo sobre la carretera estatal Catemaco–Playa Azul, a la altura de la colonia Linda Vista, donde el sujeto caminaba cuando fue interceptado por elementos ministeriales y su comandante.

De acuerdo con la información oficial, al solicitarle su identificación, los agentes confirmaron que se trataba de Erick “N”, quien contaba con una orden judicial vigente por el presunto delito de homicidio en riña.

TRES VÍCTIMAS EN UN MISMO HECHO
El detenido es señalado por su probable participación en el homicidio de Gusmaro García Guerrero, de 39 años; Graciela García Guerrero, de 35 años; y Santiago Luna González, de 43 años.

Los hechos ocurrieron el sábado 13 de diciembre, en la comunidad de Tebanca, municipio de Catemaco, donde, presuntamente bajo los efectos del alcohol, una discusión verbal escaló a un enfrentamiento violento en el que se habrían utilizado armas de fuego y armas blancas.

PUESTO A DISPOSICIÓN DEL JUEZ
Tras su detención, Erick “N” fue trasladado a San Andrés Tuxtla para ser presentado ante el juez que lo requiere, a fin de que se determine su situación jurídica y se legalice su detención conforme a derecho.

OPERATIVO COORDINADO
Las autoridades destacaron que la captura fue resultado de un trabajo coordinado entre elementos ministeriales, la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de las acciones para esclarecer hechos de alto impacto y garantizar justicia a las víctimas.

La investigación continúa abierta para deslindar responsabilidades y determinar si existen más personas involucradas

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Ganadero recuperado tras estar privado de su libertad; autoridades aseguran a presunta persona involucrada

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Este día, Arturo Cruz Gregorio, reconocido productor agropecuario de la zona de Zapotal, en el municipio de Hidalgotitlán, fue encontrado sano y salvo tras permanecer privado de su libertad, informaron fuentes de seguridad y pobladores que participaron en la búsqueda. El ganadero fue hallado

Leer más »
General

Oaxaca: MULT lanza nueva alerta de agresiones armadas en vísperas de Navidad

➡️ Según la organización, los disparos ocurrieron en San Juan Copala y Tierra Blanca Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca.– El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció presuntos ataques armados registrados el 20 de diciembre en comunidades triquis de la región Mixteca, en vísperas de la Navidad. Según

Leer más »
General

Accidente mortal reaviva reclamos por abandono vial en Emiliano Zapata

Redacción El Piñero | Corresponsalía El siniestro del transporte público Miradores del Mar, que dejó como saldo una estudiante de Telebachillerato fallecida y tres decenas de personas heridas, detonó una protesta de familiares y afectados frente al Palacio de Gobierno de Emiliano Zapata. Los manifestantes señalaron que el mal estado

Leer más »