Connect with us

Atrapan a líder del Partido Unidad Popular e hijo de un expresidente municipal tras robar tráiler en Oaxaca Capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Secretario de la Defensa y del Desarrollo de las Culturas del Partido Unidad Popular (PUP), Hugo García Osorio, fue detenido en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, cuando vaciaba mercancía de un tractocamión robado en la ciudad de Oaxaca.

Los hechos se registraron la tarde de ayer lunes, donde junto al líder del PUP detuvieron nueve personas más, ocho hombres y una mujer.

En el operativo participaron la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE).

García Osorio es hijo de un expresidente municipal de Cacaotepec, aparentemente es cabecilla de una banda dedicada al robo de mercancías en la autopista 135D, tramo Huitzo-Oaxaca.

La detención ocurrió cuando García Osorio, conocido porro de la UABJO, junto con otras nueve personas bajaba la mercancía del contenedor del tráiler robado, en su domicilio del municipio de San Lorenzo Cacaotepec.

Los diez detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones y efectos legales a los que haya lugar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Capturan a presunto asaltante en Tuxtepec; autoridades piden denunciar si lo reconocen y evitar que vuelva a las calles

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.— La tarde de este viernes, fuerzas policíacas lograron la detención de un sujeto identificado como Nicolás “N”, señalado por su presunta participación en delitos de asalto. De acuerdo con el informe preliminar, el hombre fue arrestado en flagrancia durante un operativo de vigilancia, luego de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca junto con la DEFENSA, Marina, GN y Policía Estatal liberan a seis personas víctimas de Secuestro Virtual, cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de julio de 2025.- La denuncia oportuna y la actuación inmediata de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en trabajo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia

Leer más »
NOTICIAS

Hallan cuerpo flotando en la laguna del parque Las Canteras de Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Esta mañana, alrededor de las 7:00 horas de este lunes 7 de julio, personal de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) realizó el descubrimiento de un cuerpo humano flotando en la laguna artificial del parque Las Canteras.  Elementos de la Policía Estatal, agentes

Leer más »