Redacción | El Piñero
Tlalancaleca, Pue. — Ocho personas detenidas por la Policía Estatal a la altura del kilómetro 80 de la autopista México–Puebla fueron vinculadas a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Puebla.
Los imputados fueron identificados como Francisco “N”, Héctor “N”, Gerardo “N”, Jonathan “N”, Óscar “N”, Lizardo “N”, Omar “N” y Juan “N”, quienes enfrentarán cargos por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y ataques a las vías de comunicación, este último en su modalidad de portación de inhibidor de señal.
El operativo tuvo lugar en el municipio de Tlalancaleca, donde elementos estatales detectaron a varios sujetos descargando mercancía de un tractocamión para trasladarla a otros vehículos. En el lugar, las autoridades detuvieron a los presuntos responsables, rescataron a una persona privada de la libertad y aseguraron un tractocamión, tres camionetas y un inhibidor de señal con 16 antenas.
Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien formuló la imputación, presentó las pruebas correspondientes y solicitó la vinculación a proceso, la cual fue concedida por el juez.
La FGR continúa con las investigaciones para esclarecer la posible participación de los detenidos en otros hechos similares registrados en la región.