Connect with us

AU refuerza su presencia en Tuxtepec con imagen renovada

Staff El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca, 25 de febrero de 2025 – En un evento realizado en Tuxtepec, Oaxaca, la línea de autobuses AU presentó la renovación de su parque vehicular y la nueva imagen de la línea AU Directo, reafirmando su compromiso con la movilidad accesible y de calidad en la región.

El evento contó con la presencia del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, y de la Directora de Desarrollo Económico y Comercio de Tuxtepec, Lic. María Eugenia Balderas, quienes destacaron la importancia de este esfuerzo en beneficio de la comunidad tuxtepecana. El anfitrión del evento, el Ing. César Cruz Jop, Gerente Comercial Operativo en Tuxtepec de Mobility ADO, subrayó el impacto positivo de esta modernización:

“AU siempre ha sido parte de la vida en Tuxtepec, y con esta renovación buscamos mejorar la experiencia de nuestros pasajeros. Seguimos trabajando para ofrecer un servicio más seguro, eficiente y accesible, con la confianza de que cada viaje cuente con la mejor tecnología y comodidad posible”, afirmó el Ing. César Cruz Jop.

Cada año, AU transporta a más de 315 mil pasajeros en sus principales rutas, conectando Tuxtepec con México, Veracruz, Oaxaca y Puebla. La empresa cuenta con 33 autobuses en operación, recorriendo más de 3 millones 178 mil kilómetros anuales. Además, AU genera más de 120 empleos directos y 30 indirectos, fortaleciendo el desarrollo económico local.

En este evento, se presentaron tres autobuses, de los cuales dos forman parte del parque vehicular existente y han sido renovados con la nueva imagen de AU, mientras que uno es completamente nuevo.

Las unidades Volvo 9700 y 9800, que han sido renovadas, incorporan tecnología Euro 5 y Euro 6, reduciendo emisiones contaminantes y optimizando el consumo de combustible. También cuentan con sistemas electrónicos de frenado, control de estabilidad y advertencia de colisión para garantizar la seguridad de los pasajeros.

El nuevo Irizar i6 modelo 2025 se distingue por su diseño aerodinámico, aislamiento acústico mejorado y avances tecnológicos que ofrecen una experiencia de viaje superior.

Como parte de su compromiso con la accesibilidad, AU promueve la campaña Compra Anticipada, que permite a los pasajeros obtener descuentos especiales al adquirir sus boletos con anticipación en ado.com.mx, la app ADO Móvil y en taquillas. Esta iniciativa busca brindar mayor comodidad y ahorro a los usuarios. AU Directo brindarán servicio en rutas clave desde Tuxtepec hacia Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México, así como desde Juan Rodríguez Clara hacia Veracruz y Ciudad de México.

Con estas mejoras, AU reafirma su compromiso con la comunidad de Tuxtepec, ofreciendo soluciones de movilidad que combinan seguridad, innovación y accesibilidad, asegurando que cada viaje sea una experiencia confiable y eficiente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca y Veracruz, en alerta por lluvias intensas, vientos y descenso térmico por llegada nuevo Frente Frío, advierte el SMN

➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote Redacción El Piñero Oaxaca, México.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo

Leer más »
General

Procuraduría Agraria sale al territorio y reactiva a los Ejidos de la Cuenca del Papaloapan; se afianzan acuerdos para concretar gestiones

➡️ La reunión fue encabezada por el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la presencia del jefe regional de la Procuraduría Agraria, Gabino Vicente Francisco Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Con el discurso de “menos escritorio y más territorio”, la Procuraduría Agraria reunió este 6 de

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca anuncia ajustes de fondo en su gobierno; promete corregir errores y combatir nepotismo, tras Revocación De Mandato

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció que realizará “ajustes de fondo” en su administración y se comprometió a corregir errores, en respuesta al mensaje enviado por la ciudadanía durante la consulta de revocación de mandato celebrada el pasado 25 de enero. “Por eso vamos a hacer

Leer más »
General

Diputada de MC exige exámenes prácticos de manejo y denuncia abandono de ciclovías en Oaxaca

JaimeGUERRERO La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, cuestionó a la secretaria de Movilidad, Yesenia Nolasco Ramírez, la ausencia de exámenes prácticos de manejo y el deterioro de la infraestructura ciclista en la entidad. Durante su intervención, García Morlán presentó cifras alarmantes sobre la situación vial en Oaxaca:

Leer más »