Connect with us

Aumenta la preocupación por robos en Miahuatlán, municipio violento de la Sierra Sur de Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.–  Residentes de Miahuatlán, municipio de la región Sierra Sur, han manifestado su preocupación ante la presencia de un grupo de malvivientes que se refugian en un templo abandonado ubicado a orillas de la carretera Federal 175.

En los últimos días, se han registrado diversos reportes de robos a casas habitación en la zona. Los delincuentes aprovechan la oscuridad de la noche para ingresar a los domicilios, dejando a los residentes vulnerables ante la ola de criminalidad.

Ante esta situación, los habitantes afectados han emitido un llamado urgente al presidente municipal de Miahuatlán, José Alberto Martínez Luna, solicitándole que, a través de la policía bajo su mando, tome medidas inmediatas para abordar y frenar esta creciente problemática.

Se ha señalado que las personas de escasos recursos son las principales víctimas de estos delincuentes, quienes les roban lo poco que tienen, generando un impacto negativo en la calidad de vida de la comunidad.

Los residentes afectados esperan que las autoridades locales respondan prontamente a sus peticiones y refuercen la seguridad en la zona para prevenir futuros incidentes delictivos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
General

Desarticulan red de distribución de pornografía infantil en Oaxaca; aseguran más de 50 mil archivos y detienen a joven. La pena podría ser de 210 años de cárcel

Jaime GUERRERO El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó la desarticulación de una red criminal dedicada a la distribución de imágenes, videos y audios con contenido sexual de niñas, niños y adolescentes, operada desde la capital del estado. Afirmó que no habrá impunidad,

Leer más »