Redacción El Piñero
Veracruz, México.- La comunidad de Lésbico-Gay y Transexual (LGBTTTI) han sido vulnerables durante este año, ya que en los primeros siete meses del 2020 se han registrado 15 ataques, cuyos casos regularmente quedan impunes ante la respuesta de las autoridades.
El caso más reciente fue el de Carlos González, mejor conocida como Denisse Torres, murió asesinada en el municipio de Minatitlán, Veracruz. Denisse, entre sus actuaciones, se desempeñó como Reina de la Vela Muxe.
El presentante del colectivo “Diversidad Sexual Ambien-Tales” Luis Giovanni Pérez, dijo que esos ataques provienen de crímenes de odio en el escenario de la pandemia del Coronavirus.
El activista dijo que cuando ocurren los homicidios de los LGBTTTI+ lo que hacen las autoridades darles carpetazos y no investigan el hecho, por ello la exigencia que se conduzcan con seriedad los casos.
De los 15 ataques registrados, uno sucedido en Coatzacoalcos, otro en Acayucan, los demás ataques ocurrieron en el Puerto de Veracruz, la Capital Xalapa, Córdoba y Poza Rica.