Francisco Vásquez
Oaxaca.- La inseguridad que se padece en el transporte público de la ciudad de Oaxaca se ha agravado en últimas fechas, a pesar de los supuestos operativos policíacos que ha emprendido el ayuntamiento, para muestra, el día de ayer martes un urbano fue asaltado a punta de pistola y otro logró evitar el atraco.
En el primer caso fue un camión con número económico 235 de la ruta Oaxaca-Etla, quien fue asaltado por un grupo de vándalos de aspecto cholo, quienes amagaron al conductor con un arma de fuego y navajas para despojarlo de la cuenta del día.
Los hechos se registraron cuando el chofer circulaba sobre la carretera internacional 190, en el tramo Etla-Santa Rosa Panzacola, en jurisdicción de la agencia de Pueblo Nuevo, cuando el conductor se detuvo a cargar pasaje, los delincuentes aprovecharon para cometer el robo.
El segundo caso fue de un urbano de la empresa Choferes del Sur de la ruta Volcanes-Pueblo Nuevo, quien logró escapar del asalto, donde los delincuentes era el mismo grupo de cholos armados en la parada conocida como La Colina Dorada, los asaltantes trataron de parar la unidad, sin embargo, el chofer imprimió mayor velocidad y escapó.
Ambos conductores denunciaron los hechos ante la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes montaron un operativo, pero no lograron dar con los delincuentes que escaparon de manera impune.
Cabe mencionar que en semanas pasadas los pasajeros de un camión urbano fueron asaltados con lujo de violencia en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola, hasta la fecha los culpables continúan prófugos de la justicia.