Connect with us

Aumentan casos de SIDA, Dengue, Covid-19 y Tubercolosis en Loma Bonita, alertan

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca.- A través de”El Piñero, Periodismo y Debate” se hace un llamado urgente a la población de todas las edades a tomar precauciones ante la epidemia de SIDA, dengue, COVID-19, tuberculosis y papiloma humano en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca.

El Gobierno del Estado, a través del Sector Salud, ha sido acusado de ocultar cifras y mostrar omisión ante la crisis. Una fuente gubernamental, que pidió permanecer en el anonimato por temor a represalias, reveló la gravedad de la situación.

Ni el Gobierno Federal, Estatal ni Municipal han implementado campañas efectivas de prevención y combate a estas epidemias, dejando a la población en un estado de emergencia e indefensión.

La situación es seria y alarmante. Muchos infectados frecuentan fiestas, bailes, bares y centros nocturnos, lo que facilita la propagación de estas enfermedades. Además, en las colonias de pobreza extrema, la tuberculosis es particularmente prevalente.

Se hace un llamado urgente al Presidente Municipal de Loma Bonita, Luciano Sánchez Gama, al Gobernador, Salomón Jara Cruz, y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que implementen campañas de concientización y prevención, y atiendan a las personas enfermas.

Las principales enfermedades que afectan a la región son:

* SIDA: La fase más avanzada de la infección por el VIH, que ataca y destruye las células CD4 (linfocitos CD4) del sistema inmunitario. La pérdida de estos linfocitos dificulta la lucha del cuerpo contra infecciones y ciertos tipos de cáncer.

* Tuberculosis: Una enfermedad infecciosa causada por bacterias que suelen afectar a los pulmones. Se propaga por el aire cuando una persona infectada tose, estornuda o escupe.

* COVID-19: Las diversas variantes del virus continúan afectando a la población, sumándose a las ya existentes crisis sanitarias.

Es imperativo que las autoridades respondan con urgencia y eficacia para proteger la salud y el bienestar de la comunidad de Loma Bonita.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »
General

Feroz incendio arrasa con inmuebles, autos y colapsa el servicio eléctrico en Paso del Toro, Veracruz

➡️ La causa probable del incendio habría sido un corto circuito, versión proporcionada por habitantes del lugar. Redacción El Piñero Veracruz, México.- Un incendio de gran magnitud arrasó con varios inmuebles y vehículos, dejando pérdidas totales y cuantiosos daños materiales, además de provocar la suspensión del suministro eléctrico en una

Leer más »
General

Accidente de aeronave de la Semar en Texas deja cinco personas fallecidas

Un vehículo aéreo perteneciente a la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) sufrió un accidente en el estado de Texas, Estados Unidos, mientras realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau. Los hechos fueron confirmados por la propia institución naval el pasado 22 de

Leer más »
General

IEEPCO aprueba convocatoria para revocación de mandato del gobernador de Oaxaca; jornada será 25 de enero de 2026

Jaime GUERRERO El consejero general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria oficial para el Proceso de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, correspondiente al periodo constitucional 2022-2028, cuya jornada de participación ciudadana se llevará a cabo el domingo 25 de

Leer más »