Connect with us

Published

on

En menos de un mes, se han registrado tres intentos de suicidio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, originados principalmente por problemas personales y económicos ante falta de oportunidades de trabajo, aunados a la difícil situación por la pandemia.

Apenas el pasado 20 de julio por la noche, Francisco N. S. de 30 años trató de ahogarse en la playa frente al fraccionamiento El Morro del municipio de Boca del Río, pero vecinos del lugar llamaron al 911 y personal de Protección Civil lo rescató sano y salvo.

El hombre dijo que era originario de Puebla, que estaba enfermo de cáncer, y que se había quedado sin trabajo, así que lo turnaron al departamento de psicología del DIF para que recibiera el apoyo necesario.

Días después, el 28 de julio por la mañana una joven mujer de nombre Lluvia “N” de 31 años intentó aventarse desde lo alto del puente de la avenida Ignacio Allende de éste puerto jarocho, pero rescatistas lograron evitar la tragedia.

Dialogaron con ella y les dijo que tenía problemas con su pareja, que habían discutido y que no conseguía trabajo, pero aceptó ser atendida por especialistas y buscar la solución a sus dificultades cotidianas de otra manera.

Y éste viernes 31 de julio también por la noche, Horacio Robles de 32 años, empleado de un centro comercial de la zona conurbada, llegó en crisis nerviosa al boulevard Manuel Ávila Camacho y la calzada Jesús Reyes Heroles del fraccionamiento Costa Verde del municipio boqueño, con la finalidad de arrojarse al mar.

Una vez más, llegaron elementos de las corporaciones de auxilio que evitaron el suicidio, y la persona les confesó que estaba deprimido por problemas en su trabajo y problemas personales, incluso trató de mentir diciendo primero que venía de Puebla.

Al trabajador también lo trasladaron al DIF para su atención, además de dar aviso a sus familiares.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

México contabiliza 627 muertes más por Covid-19 este jueves

Published

on

Hasta este 13 de agosto, nuestro país registra un total de 55 mil 239 fallecimientos debido al coronavirus, mientras que el número de contagios superó el medio millón

Oficialmente, México superó este jueves el medio millón de personas confirmadas con Covid-19, con 505 mil 751 casos, y con 55 mil 239 muertes confirmadas, 627 muertes más en comparación con las cifras del miércoles.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, presentó el Informe Técnico de Covid-19, en la conferencia vespertina en Palacio Nacional, encabezada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la dependencia.

Para este jueves se reportaron un millón 142 mil 45 personas estudiadas, de las cuales 553 mil 219 resultaron negativos y 83 mil 75 están en condición de sospechosas de la enfermedad.

Además de 43 mil 873 personas como activos estimados, se reportaron 341 mil 507 como recuperados y las defunciones estimadas se calcularon en 57 mil 206.

En materia de camas de hospitalización general, de 31 mil 759 espacios totales, en el país se reportaron 19 mil 148 camas disponibles y 12 mil 611 ocupadas, el 40 por ciento.

Las camas con ventiladores, detalló Alomía, se reportaron con  una ocupación de 34 por ciento, con 3 mil 675 camas, y 7 mil 12 disponibles, de un total de 10 mil 687 de espacios.

Permanece semáforo

El subsecretario López-Gatell informó que, durante la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se resolvió que para la próxima semana se aplicará el mismo semáforo sanitario de esta semana, ante la aportación de propuestas de los estados.

“Decidimos que, dado que todavía estamos recibiendo propuestas, vale la pena agotar todas las muy buenas aportaciones que hacen los estados y no apresurar a resolver, porque todavía hay propuestas.

“De modo que como mañana es viernes, y el semáforo es de uso obligatorio, de acuerdo al acuerdo que está publicado el 14 de mayo, entonces mañana publicaremos los resultados del semáforo de aplicación a partir del lunes siguiente, pero todavía basados en la metodología vigente”, explicó López-Gatell.

En la conferencia, el funcionario realizó un recuento de las medidas que el Gobierno de México comenzó a aplicar desde enero del presente año, luego de analizar la información que, desde fines de 2019, llegó de la epidemia en China.

También participó el director de Servicios Médicos de Petróleos Mexicanos, Rodolfo Lehmann Mendoza, quien informó que de 750 mil derechohabientes, se han confirmado 6 mil 309 casos de Covid-19 y se recuperaron 4 mil 520 pacientes.

Con información de Excelsior

https://www.excelsior.com.mx/nacional/mexico-contabiliza-627-muertes-mas-por-covid-19-este-jueves/1399785

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

El drama de una familia indígena en Tuxtepec; vive a ras del peligroso río Papaloapan

Published

on

#GENERALℹ | El drama de una familia indígena en Tuxtepec; vive a ras del peligroso río Papaloapan Redacción El Piñero…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Thursday, August 13, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En tiempos de lluvias, el río Papaloapan suele ser peligroso para quienes residen en sus riberas. Y para una familia indígena que vive en una choza, al margen del afluente, las últimas horas las han vivido a ras del drama, pues ha tenido que buscar un lugar donde alojarse y pasar los días ante el riesgo que existe.

Ante la situación los integrantes de la vivienda hecha de palos y láminas tuvieron que mover sus pertenencias a las gradas del campo deportivo ubicado frente a las oficinas de lo que antes era la PGR, a un costado del Muro Boulevard.

El señor Lucio Martínez, de 50 años, comenta que son mazatecos originarios de Jalapa de Díaz y desde hace un año radican en esa zona de Tuxtepec por la necesidad de trabajar. Lucio, sostén de la familia, labora como jornalero en el corte de caña.

En la casa habitan 11 personas, incluidos Don Lucio, la esposa y 9 hijos con edades de entre 18 y 1 año, y que este día, ante la precariedad económica, sufrieron los estragos de las lluvias por la necesidad de vivir en tal condición.

Lamentablemente la familia no tiene los recursos necesarios para establecerse en otro lugar, por lo que se mantendrá en el sitio a espera que baje el nivel del agua.

Esta familia, como otras más, han sido identificadas como invasoras, pues se han adueñado de predios federales, situación que ha obligado a deportistas a desalojarlas para mantener libres sus espacios.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Capturan serpiente en vivienda de Huatulco, Oaxaca; fue liberada en su hábitat

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- una culebra de 50 centímetros de largo fue capturada al interior de una vivienda, en el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas de este jueves, en un domicilio particular ubicado sobre la calle Cigüeñas del Sector k.

Fueron los propietarios de la vivienda quienes pidieron ayuda de las autoridades al localizar una serpiente de 50 centímetros de largo por 2 de diámetro en una de las habitaciones.

Acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que lograron capturar a la serpiente y posteriormente la liberaron en su hábitat natural.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares