El frente estacionario No. 5 se mantendrá sobre la sonda de Campeche, mientras que la masa de aire frío que se le asocia continuará cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México, previendo que durante el lunes el ciclón tropical “Gamma” ingrese al mismo Golfo favoreciendo un incremento de nubosidad; por lo anterior se prevé que en Veracruz a partir del lunes se presenten tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la cuenca del Papaloapan, así como regiones montañosas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de las regiones montañosas y zonas de planicies y costas del norte de la región; incrementándose al final del periodo, favoreciendo tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm).
Mientras que en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de la Sierra Madre y sistema lagunario.
El viento se mantendrá de componente Norte en ambos Estados, presentándose de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de 45 a 55 km/h con rachas de 70 a 80 km/h especialmente en porciones centro y sur.
El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.
Se mantiene cielo despejado en gran parte de Tamaulipas; mientras que en Veracruz domina cielo despejado a medio nublado en el norte y centro de la región, mientas que en la porción sur domina cielo medio nublado a nublado.
Se prevé que en las próximas tres horas se presenten chubascos aisladas en la región de Los Tuxtlas, así como en partes altas delas cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonal; manteniéndose el incremento de nubosidad hacia el resto de las regiones montañosas donde se presentarán lloviznas al final de este periodo.
Mientras que en Tamaulipas se mantendrá cielo despejado en gran parte de la entidad, sin embargo en la porcion sur se rpevé un incremento de nubosidad con baja probabilidad de lluvias.