Connect with us

Aumento alarmante en homicidios y delitos en Veracruz durante junio

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz -Junio de 2024 se ha convertido en el mes más violento en Veracruz en cuanto a homicidios dolosos, con 75 casos registrados, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP). Este aumento ha situado a junio como el mes con la mayor cantidad de homicidios dolosos en lo que va del año.

El reporte del SENSP indica que, de enero a junio, se han cometido 900 homicidios en Veracruz, de los cuales 389 son del tipo doloso. En junio, se reportaron 75 homicidios dolosos, superando a otros meses en términos de violencia.

Además de los homicidios dolosos, los delitos de secuestro y extorsión también alcanzaron sus picos más altos en junio. En total, se han registrado 18 secuestros en los primeros seis meses del año, seis de los cuales ocurrieron en junio, marcando un récord en el mes.

La violencia de género también ha mostrado cifras preocupantes, con un total de 27 feminicidios en Veracruz hasta junio, de los cuales tres se reportaron en el mes de junio.

El reporte también revela una alta incidencia en delitos relacionados con el narcomenudeo y fraude. Se han acumulado mil 359 denuncias por narcomenudeo y 2 mil 237 casos de fraude en los primeros seis meses del año.

En cuanto a delitos de robo, Veracruz ha registrado 8 mil 446 denuncias. Estas incluyen mil 272 robos a casa-habitación, mil 178 robos a vehículos de cuatro ruedas, 919 robos de motocicletas y 2 mil 062 robos a negocios. La situación refleja una creciente preocupación por la seguridad en el estado, con un notable aumento en la incidencia de delitos graves.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan torturado y sin vida al activista “Kalimba” en San Juan Evangelista, Veracruz; había denunciado corrupción municipal

➡️ El cuerpo, amarrado de pies y manos, fue identificado por sus tatuajes, confirmándose que se trata del trabajador del volante Redacción El Piñero Veracruz, México.– El activista y taxista Alex Ulises Tadeo López, conocido como “El Kalimba”, fue encontrado sin vida y con visibles huellas de tortura la mañana

Leer más »
General

¿Qué pasa en Tuxtepec? Vecinos denuncian nuevo tiradero de basura —incluso vísceras— en la entrada de Jardines del Arroyo; exigen sanciones y conciencia ciudadana

➡️ La queja enviada a El Piñero detalla que este jueves individuos desconocidos dejaron bolsas con basura y presuntas vísceras Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de Jardines del Arroyo denunciaron nuevamente que personas de colonias cercanas continúan utilizando la calle Canal, en la entrada principal del fraccionamiento, como basurero

Leer más »
General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »