Connect with us

Aumento alarmante en homicidios y delitos en Veracruz durante junio

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz -Junio de 2024 se ha convertido en el mes más violento en Veracruz en cuanto a homicidios dolosos, con 75 casos registrados, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP). Este aumento ha situado a junio como el mes con la mayor cantidad de homicidios dolosos en lo que va del año.

El reporte del SENSP indica que, de enero a junio, se han cometido 900 homicidios en Veracruz, de los cuales 389 son del tipo doloso. En junio, se reportaron 75 homicidios dolosos, superando a otros meses en términos de violencia.

Además de los homicidios dolosos, los delitos de secuestro y extorsión también alcanzaron sus picos más altos en junio. En total, se han registrado 18 secuestros en los primeros seis meses del año, seis de los cuales ocurrieron en junio, marcando un récord en el mes.

La violencia de género también ha mostrado cifras preocupantes, con un total de 27 feminicidios en Veracruz hasta junio, de los cuales tres se reportaron en el mes de junio.

El reporte también revela una alta incidencia en delitos relacionados con el narcomenudeo y fraude. Se han acumulado mil 359 denuncias por narcomenudeo y 2 mil 237 casos de fraude en los primeros seis meses del año.

En cuanto a delitos de robo, Veracruz ha registrado 8 mil 446 denuncias. Estas incluyen mil 272 robos a casa-habitación, mil 178 robos a vehículos de cuatro ruedas, 919 robos de motocicletas y 2 mil 062 robos a negocios. La situación refleja una creciente preocupación por la seguridad en el estado, con un notable aumento en la incidencia de delitos graves.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Cuatro meses sin agua y años con camino destrozado; habitantes de Cabeza de Tigre, Soyaltepec, reclaman abandono oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, México. – Rafael Joaquín Alto, vecino de la comunidad de Cabeza de Tigre, denunció públicamente ante El Piñero Periodismo y Debate el abandono de las autoridades municipales y estatales, luego de que su población lleva cuatro meses sin agua potable debido a la descompostura de la

Leer más »
General

Desaparición de Feliciano Jiménez Roque, agrónomo de Amoltepec, enciende alarmas en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En su columna de opinión “El Zumbido del Moscardón”, el periodista Francisco Alejandro Leyva Aguilar ha planteado preocupaciones sobre la desaparición de Feliciano Jiménez Roque, un destacado miembro de la comunidad de Platanar, Santiago Amoltepec, Oaxaca. Leyva señala que Jiménez, ingeniero agrónomo y aspirante a

Leer más »