Connect with us

Aumento de insectos en la temporada de lluvias: consejos para combatir las plagas en casa

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Durante la época de lluvias, además de enfrentar inconvenientes como anegaciones en las calles y otras afectaciones, en lo que respecta a los hogares aparece un incremento en la proliferación de plagas de insectos, como cucarachas, mosquitos y hormigas, especies que buscan los lugares húmedos y cálidos que las condiciones climáticas favorecen.

Las cucarachas son una de las plagas más comunes, atraídas por la humedad que les facilita la reproducción y que las obliga a refugiarse en hogares tras inundar sus nidos. Su presencia no solo es indeseable, sino que también representan riesgos para la salud al contaminar alimentos y superficies.

Los mosquitos, en particular el Aedes aegypti, encuentran en el agua estancada un lugar perfecto para reproducirse, incrementando el riesgo de transmisión de enfermedades como dengue y zika. Por su parte, las hormigas emergen en busca de alimento y refugio en interiores cuando sus nidos se inundan, lo que las convierte en un problema difícil de erradicar.

Para combatir estas plagas, es importante adoptar medidas preventivas. Mantener los espacios interiores limpios y secos, eliminar recipientes con agua estancada y sellar grietas son algunas de las recomendaciones clave. En caso de una infestación severa, no duden en contactar a profesionales en control de plagas para asegurar un ambiente saludable.

Así, a pesar de los desafíos que trae la temporada de lluvias, con medidas adecuadas, se puede minimizar la convivencia con insectos y mantener la higiene en nuestros hogares.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Motociclista lesionado tras fuerte siniestro en la carretera Panamericana

Redaccion | El Piñero Un accidente de tránsito se registró la tarde de este sábado alrededor en la curva del barrio Santísima Trinidad, sobre la carretera Panamericana, en Ocozocoautla, dejando a un motociclista con lesiones. Según reportes, el motociclista no pudo frenar a tiempo y colisionó por alcance con una

Leer más »
General

Maestros de la Sección 22 paralizan Oaxaca con paro de 24 horas: miles de estudiantes sin clases y caos en transporte

Jaime GUERRERO Este viernes, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro laboral de 24 horas, acompañado de bloqueos carreteros, tomas de instalaciones clave como plantas de PEMEX y refinerías, y cierres en aeropuertos y casetas de cobro. Estas acciones,

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz: llega el frente frío número 7 con lluvias intensas, vientos fuertes y descenso de temperatura

Oaxaca, Oax.– El frente frío número 7 traerá un marcado descenso de temperatura y lluvias intensas a Oaxaca y Veracruz este miércoles 15 de octubre, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevén precipitaciones muy fuertes e intensas, acompañadas de vientos de hasta 70 km/h, descargas eléctricas, granizo, así como

Leer más »