Connect with us

“Aún hay mucho por hacer y seguiremos trabajando para no fallar en el distrito de Loma Bonita”: Víctor Raúl Hernández en su Primer Informe Legislativo

El Piñero

“La intención es dar resultados a Loma Bonita”, precisa

Seremos una oposición responsable, señala ante la llegada del nuevo Gobierno Estatal

➡Recordó a Felipe Reyes y comentó que parecía imposible llegar a ser diputado

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. –  Para Víctor Raúl Hernández López, diputado local del distrito 03, este año legislativo ha sido muy productivo, pues ha logrado contribuir en diversas demandas de carácter social en los diez municipios que integran el amplio distrito cuya cabecera es Loma Bonita.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, el legislador indicó que se ha esforzado en cumplir con gestiones como complemento de sus actividades legislativas, pues como diputado –señaló-  no existe un presupuesto para atender las necesidades sociales, no obstante, esto no lo ha apartado de tocar puertas y lograr presupuestos para determinadas acciones.

Gracias a estas tareas de gestión “logramos conseguir algunos beneficios y el interés se ha manifestado en donde se nos ha permitido contribuir”, agregó.

En la previa de su primer informe legislativo, el diputado originario de Santa María Jacatepec sostuvo que, aunque el distrito es muy disperso, se ha solidarizado con diversas causas sociales de los municipios que le piden atención.

“En los diferentes municipios hay muchísimas necesidades, hay muchos compromisos por atender y en la medida de las posibilidades hemos estado apoyando para que estos finalmente se cumplan. Yo considero que aún hay mucho por hacer, nos quedan dos años más por delante y esperemos seguir trabajando y por supuesto no fallar le a este distrito 03 de Loma Bonita.

“SEREMOS UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE”

Por otra parte, a pregunta expresa sobre su posición política ante la llegada del gobierno de Salomón Jara, Víctor Raúl respondió: “seremos una oposición responsable, vamos a estar muy cerca para apoyar en lo que se tenga que legislar, en las reformas de Ley que se tengan que impulsar para los nuevos programas para el estado y administración, y como un poder paralelo al ejecutivo bueno, pues, vamos a estar muy pendiente el desarrollo de sus actividades”.

PARECÍA IMPOSIBLE SER DIPUTADO

Por último, antes de arribar a la sala del Teatro del Pueblo –que se dispuso para ser sede de su primer informe— recordó que parecía imposible llegar a ser diputado ante el fuerte movimiento de MORENA “pero finalmente con el trabajo, con la unidad y obviamente con el compromiso, la disciplina, pues hoy en día pudimos ganar esa elección en el 2021 y a un año de haber tomado posesión como diputado estamos trabajando y esperemos seguir trabajando por supuesto con el respaldo de todos los ciudadanos”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a alcalde de la Mixteca acusado de abuso sexual

Redacción | El Piñero La detención del presidente municipal de San Marcos Arteaga, Leonardo V., marca un giro en un caso que durante meses generó indignación social en la región Mixteca de Oaxaca. El edil, vinculado al Partido Nueva Alianza, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un caso de

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a Erasmo Medina Ruiz, expresidente de Xoxocotlán, Oaxaca

➡️ El crimen ocurrió sobre la calle Moctezuma, donde la víctima fue localizada sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este martes, ocurrió un ataque directo en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue asesinado el

Leer más »
General

Río Santiago: el abandono que también desplaza la dignidad

Jaime GUERRERO | El Piñero Treinta y tres familias avanzan por el polvoriento camino hacia su nueva reubicación. Caminan con los pocos bienes que lograron rescatar de la violencia que destruyó sus hogares, pero cargan, sobre todo, historias de dolor, resistencia y un abandono que parece no tener fin. Entre

Leer más »
General

Oaxaca: MULT lanza nueva alerta de agresiones armadas en vísperas de Navidad

➡️ Según la organización, los disparos ocurrieron en San Juan Copala y Tierra Blanca Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Oaxaca.– El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció presuntos ataques armados registrados el 20 de diciembre en comunidades triquis de la región Mixteca, en vísperas de la Navidad. Según

Leer más »
General

Veracruz: Tras protestas de trabajadores del sector salud en toda la Entidad, ¡Rocío Nahle recula! al pago del bono decembrino con vales de despensa de Chedraui

Arturo Avendaño Veracruz.— Después de varias movilizaciones en distintos puntos del Estado, 26 mil trabajadores del Sector Salud de Veracruz (SESVER) al servicio del gobierno del encabezado por la morenista, Rocío Nahle, lograron doblegarla, ahora personal médico, de enfermería y administrativo, podrán solicitar su “Bono Decembrino” en efectivo —alrededor de

Leer más »