Connect with us

Aún no se va el Frente Frío #13 y ya se pronostica que el Frente Frío #14 impactará a México con heladas

Monika

El frente frío número 14, llegará con heladas y fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/) en los estados de Chihuahua, Coahuila y Sonora. Se prevé que a partir del viernes 8 de diciembre haya cambios en el pronóstico.

Asimismo, las corrientes en chorro polar y subtropical; desplazándose sobre el norte y noreste de la República Mexicana, provocarán un descenso de las temperaturas por la noche y madrugada.

Por su parte, el evento del Norte ocasionará rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las costas de Veracruz y Tamaulipas. En estados como Baja California, Coahuila y Nuevo León los vientos alcanzarán rachas de 80 kilómetros por hora. Mientras que en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora se esperan vientos de 60 kilómetros por hora.

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.
  • Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, durante esta noche y la madrugada del domingo: costa de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Coahuila y Nuevo León.
  • Rachas de viento de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

NOTA DE: INFORMADOR.MC  https://www.informador.mx/mexico/Frente-frio-15-estos-seran-los-estados-afectados-por-heladas-y-fuertes-vientos-20231206-0096.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

México: Buscan tres menores desaparecidos en Guanajuato

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- En días recientes, el Estado de Guanajuato registró la desaparición de dos niños de 8 años y 7 años, así como un bebé de 11 meses de edad, en las ciudades de León e Irapuato, las desapariciones sucedieron entre el 21 y 23 de

Leer más »
Nacional

No se preocupen la transformación va continuar: AMLO a sus seguidores; sustituta “piensa igual que yo”, dijo en alusión a Sheinbaum

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores, no  preocuparse, porque su proyecto de transformación, va a continuar porque la persona que va a sustituirlo, es extraordinaria, “piensa igual que yo”, dijo sin llamar por su nombre a la candidata presidencial de su

Leer más »