Connect with us

Aurrera Loma Bonita también avisa que a partir de hoy no se permite la venta de bebidas en envases de PET

El Piñero

*Otras tiendas de la ciudad no han emitido ningún comunicado

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- En Loma Bonita, la tienda Aurrera también colocó las leyendas de “Estimado cliente, por disposición oficial, a partir del 23 de diciembre de 2019 no se permite la venta de bebidas en envases de PET.

Este letreo fue puesto en todas las tiendas del grupo Wal mart,  y acata lo dispuesto en la a reforma a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que establece la  prohibición de la venta, distribución o uso de botellas desechables de tereftalato de polietileno (PET), así como envases y embalajes desechables de poliestireno expandido (unicel) entró en vigor el pasado 28 de junio de 2019 tras publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

Cabe resaltar que otras tiendas de la ciudad no colocaron ningún tipo de aviso, por lo que envases pet y unicel sigue siendo vendido de manera normal.

Tras la publicación de la ley el pasado junio se informó que al menos 10 empresas nacionales y trasnacionales interpusieron un amparo contra la medida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Accidente entre motocicletas deja a una mujer lesionada en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Durante la tarde de este día se registró nuevamente un accidente de vialidad en el municipio de Loma Bonita, el cual dejó como saldo a una mujer lesionada. Los hechos ocurrieron en la calle Puebla, esquina con Guerrero, donde dos motocicletas colisionaron por

Leer más »
General

Motociclista resulta gravemente herido en carretera Loma Bonita–Playa Vicente

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Un motociclista terminó con lesiones de consideración tras sufrir un accidente sobre la carretera estatal que conecta Loma Bonita, Oaxaca, con Playa Vicente, Veracruz. Al arribar cuerpos de emergencia, localizaron al hombre tendido a un costado del asfalto con diversas heridas, por lo

Leer más »
General

Loma Bonita encara el 2026 con secuelas del saqueo de Luciano

➡️ El reto será consolidar una administración ordenada tras señalamientos de desaseo financiero en el trienio anterior ➡️Ley de Ingresos aprobada en tiempo y forma coloca al actual gobierno en un escenario de mayor estabilidad administrativa Editorial | Piñadero Loma Bonita, Oaxaca.– Loma Bonita mira hacia el 2026 con expectativa

Leer más »