Connect with us

Auto eléctrico Olinia: precios, modelos y fecha de lanzamiento en México

Jasiel

El Gobierno de México avanza en el desarrollo del Olinia, el que será el primer auto eléctrico de producción nacional, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El proyecto contempla tres versiones:

  • Movilidad personal: un vehículo compacto para uso urbano.
  • Movilidad de barrio: tipo mototaxi, pensado para trayectos cortos.
  • Última milla: diseñado para repartos de mercancía y logística ligera.

De acuerdo con el director del proyecto, Roberto Capuano, los precios estarán entre 90 mil y 150 mil pesos, dependiendo del modelo.
El objetivo es que estudiantes, trabajadores, repartidores y pequeños comerciantes tengan acceso a un vehículo económico y sustentable.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que en septiembre de 2025 se dará a conocer el diseño final del Olinia.

La fabricación comenzará en los primeros meses de 2026, en el Centro de Diseño e Ingeniería Olinia, ubicado en Puebla. Los primeros vehículos podrían estar listos para junio del mismo año.

El proyecto es coordinado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación con apoyo del IPN, TecNM, UNAM y otros centros de investigación.
El Instituto Politécnico Nacional será responsable del diseño interior y exterior, así como del desarrollo del sistema operativo, pruebas y gestión de calidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Recomienda IMSS Oaxaca abrigarse bien ante temporada frío

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población extremar medidas ante la actual temporada de frío, ya que se incrementan las enfermedades o infecciones respiratorias como influenza estacional, rinofaringitis, bronquitis, neumonías, agudización de padecimientos crónicos no transmisibles como asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC),

Leer más »
General

Oaxaca: Malos diagnósticos médicos llevan a niños lomabonitenses al hospital; Astrid de 3 años fallece y Dilan de 5 años hospitalizado, piden apoyo económico

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Familia humilde originaria del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, solicita apoyo ciudadano para cubrir los gastos médicos del menor Dilan Ramos Pérez de cinco años de edad, que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Tuxtepec; lamentablemente su hermana, Astrid

Leer más »
Nacional

México: Impacto global de los “Papeles de Epstein”; aparecen nombres de empresarios mexicanos en documentos desclasificados

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Recientes documentos liberados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein incluyen menciones de varios empresarios mexicanos en diferentes correos electrónicos y registros, aunque no implican directamente a estas personas en actos ilícitos sino que figuran en

Leer más »