Jaime GUERRERO
El gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que la flotilla de autobuses que forman parte del del Sistema de Transporte Integral BinniBus son de buena calidad y ante las inconformidades de concesionarios y trabajadores del transporte público, precisó que se han llevado a cabo diversas reuniones con los concesionarios para trabajar este nuevo modelo.
Por lo pronto aseguró que, en “esta ruta troncal en las que se realizan las pruebas preoperatorias no toca ningún interés”.
El referirse a la calidad de los nuevos Autobuses, juró que “no se compraron en Tepito”.
Es que este martes, la Secretaría de movilidad, puso en marcha las operaciones de prueba de este servicio en la ruta troncal: Trinidad de Vigera a Santa Cruz Xoxocotlán.
Jara Cruz, refirió que en unos días, las y los ciudadanos podrán abordar los vehículos “las y los conductores tendrán la posibilidad de practicar sobre las rutas y esto va a durar varios días sin dar servicio todavía”.
En tanto, reiteró que ha instruido a sus funcionarios, la secretaria de Movilidad Yesenia Nolasco Ramírez para continuar con las mesas de diálogo, toda vez que su gobierno no pretende afectar a nadie.
Jara Cruz aseguró que los autobuses que forman parte del BinniBus son nuevos, están dotados de tecnología, son amplios y cómodos “si hay algunos viejos, los que nos dejó Gabino Cué y del sexenio pasado, pero esos ya han estado funcionando”, dijo.
En la víspera hubo señalamientos de concesionarios y trabajadores del transporte urbano, de empresas como TUSUG, quienes manifestaron que los autobuses del BinniBus son de la marca Foton Motor fabricados en China y utilizados en Monterrey, Nuevo León.
“No son de uso. Les juro que no se compraron en Tepito”, ironizó el gobernador.