Connect with us

Autodefensas en Chiapas, desaparecen a días de su presentación a 21 personas; familiares piden volver a verlos

El Piñero

Redacción/El Piñero

El pasado 26 de julio: 21 personas fueron secuestradas en el municipio de Pantelhó, Chiapas, sin embargo por las amenazas que sufrieron los familiares, fue hasta el día de ayer que salieron a las calles a exigir sean liberados.

La protesta se realizó en el Palacio de Justicia de San Cristóbal de las Casas, por un aproximado de 80 personas que pidiendo a las autoridades que avanza la investigación y se protege a las familias que constan de aproximadamente 80 personas.

El hecho se registró a días de que el grupo de autodefensa denominado “El machete” se diera a conocer en el estado de Chiapas.

Diversos manifestantes puntualizaron que han sido amenazados de muerte, por lo que pocos, hablaron de su caso; la señora Odilda Hidalgo, pide justicia por la desaparición de su esposo Filiberto Aguilar y su hijo Filiberto Organdí, “mi familia es inocente” dijo.

La mujer señaló que tienen más de 45 días de desconocer el paradero de sus familiares luego de que integrantes del grupo de autodefensas, entrarán a su domicilio y se los llevarán.

Otra mujer identificada como Rosario Moreno, dijo que su hijo de 25 años de edad: Luis Fernando, también está desaparecido, y quiere un video donde se le muestre que está vivo junto con los otros civiles.

La presentación del grupo de autodefensas fue el pasado mes de julio, cuando se puntualizó que se trabajaría para expulsar a sicarios, narcotraficantes y gente del crimen organizado, en defensa de los campos indígenas de la zona, en esa asamblea los sujetos que formaron los autodefensas portaban fusiles de asalto y machetes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aparatoso choque y volcadura dejan un herido grave y generan caos madrugador en avenida Universidad de Veracruz

Redacción|El Piñero La avenida Universidad en Veracruz amaneció este sábado con un intenso operativo de emergencia luego de un choque frontal que dejó una persona gravemente herida y cuantiosos daños materiales. Informes preliminares indican que los hechos ocurrieron cuando un automóvil Chevrolet azul, que transitaba de Oriente a Poniente, perdió

Leer más »
General

Taxi se sale de la carretera en Loma Bonita; sólo hubo daños materiales

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – La tarde de este sábado se registró un accidente de vialidad sobre la carretera Loma Bonita–Playa Vicente, donde un vehículo de alquiler terminó con daños luego de perder el control. De acuerdo con información de las autoridades, el taxi perteneciente al sitio Benito Juárez

Leer más »
General

Sheinbaum respalda propuesta de empatar revocación de mandato con elecciones de 2027

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una “buena propuesta” la reforma constitucional que busca alinear la revocación de mandato con las elecciones intermedias de 2027, aunque subrayó que debe analizarse a fondo y no aprobarse de manera precipitada. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria destacó

Leer más »
General

Rocío Nahle muestra a empresarios asiáticos las bondades de los polos de desarrollo veracruzanos

Veracruz, Ver., miércoles 12 de noviembre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión con empresarios asiáticos interesados en conocer los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar establecidos en Veracruz, considerados puntos estratégicos para el crecimiento industrial y logístico de la entidad. “En materia de desarrollo económico

Leer más »
General

Miércoles Ciudadano mantiene un Congreso cercano a la gente: Esteban Bautista

➡️ Durante la jornada el legislador atendió a ciudadanos provenientes de once municipios, a quienes apoyó en la gestión y canalización de sus solicitudes. Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2025.- Tras la realización de jornadas de atención ciudadana en los municipios que fueron afectados por la contingencia, -consistente en

Leer más »
General

Distribuidor Vial Monumento a Juárez para replantear la movilidad en la Zona Metropolitana de Oaxaca: Jara-Chagoya

Jaime GUERRERO El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y el Presidente Municipal Capitalino, Raymundo Chagoya Villanueva. anunciaron formalmente la construcción del Distribuidor Vial Monumento a Juárez, ubicado en la carretera federal 190 a la altura de Viguera, para revolucionar la vialidad y la movilidad en la Zona Metropolitana de

Leer más »