Connect with us

Autodefensas en Chiapas, desaparecen a días de su presentación a 21 personas; familiares piden volver a verlos

El Piñero

Redacción/El Piñero

El pasado 26 de julio: 21 personas fueron secuestradas en el municipio de Pantelhó, Chiapas, sin embargo por las amenazas que sufrieron los familiares, fue hasta el día de ayer que salieron a las calles a exigir sean liberados.

La protesta se realizó en el Palacio de Justicia de San Cristóbal de las Casas, por un aproximado de 80 personas que pidiendo a las autoridades que avanza la investigación y se protege a las familias que constan de aproximadamente 80 personas.

El hecho se registró a días de que el grupo de autodefensa denominado “El machete” se diera a conocer en el estado de Chiapas.

Diversos manifestantes puntualizaron que han sido amenazados de muerte, por lo que pocos, hablaron de su caso; la señora Odilda Hidalgo, pide justicia por la desaparición de su esposo Filiberto Aguilar y su hijo Filiberto Organdí, “mi familia es inocente” dijo.

La mujer señaló que tienen más de 45 días de desconocer el paradero de sus familiares luego de que integrantes del grupo de autodefensas, entrarán a su domicilio y se los llevarán.

Otra mujer identificada como Rosario Moreno, dijo que su hijo de 25 años de edad: Luis Fernando, también está desaparecido, y quiere un video donde se le muestre que está vivo junto con los otros civiles.

La presentación del grupo de autodefensas fue el pasado mes de julio, cuando se puntualizó que se trabajaría para expulsar a sicarios, narcotraficantes y gente del crimen organizado, en defensa de los campos indígenas de la zona, en esa asamblea los sujetos que formaron los autodefensas portaban fusiles de asalto y machetes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Niña de 9 años con leucemia en Ciudad Isla, Veracruz, necesita donadores de sangre con urgencia; su padre, desesperado, pide ayuda

➡️ El padre de la niña, Eduardo Chévez Lázaro, es padre soltero y vive una situación emocional y económica devastadora mientras acompaña a su hija en este proceso Redacción El Piñero Ciudad Isla, Veracruz.– Una llamada urgente a la solidaridad se ha hecho viral en las últimas horas. Se trata

Leer más »
General

Sin cuestionar al gobernador, Salomón Jara, diputado del PRI solo critica crecimiento económico de México y advierte que Oaxaca no escapa a la crisis nacional

Jaime GUERRERO Sin confrontar directamente al gobernador Salomón Jara Cruz ni debatir las cifras de su Tercer Informe de Gobierno, el diputado del PRI, Javier Cacique Zárate, utilizó la tribuna del Congreso local para cuestionar la grave situación económica del país y señalar que Oaxaca resiente los mismos efectos de

Leer más »