Connect with us

Autodefensas en Chiapas, desaparecen a días de su presentación a 21 personas; familiares piden volver a verlos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción/El Piñero

El pasado 26 de julio: 21 personas fueron secuestradas en el municipio de Pantelhó, Chiapas, sin embargo por las amenazas que sufrieron los familiares, fue hasta el día de ayer que salieron a las calles a exigir sean liberados.

La protesta se realizó en el Palacio de Justicia de San Cristóbal de las Casas, por un aproximado de 80 personas que pidiendo a las autoridades que avanza la investigación y se protege a las familias que constan de aproximadamente 80 personas.

El hecho se registró a días de que el grupo de autodefensa denominado “El machete” se diera a conocer en el estado de Chiapas.

Diversos manifestantes puntualizaron que han sido amenazados de muerte, por lo que pocos, hablaron de su caso; la señora Odilda Hidalgo, pide justicia por la desaparición de su esposo Filiberto Aguilar y su hijo Filiberto Organdí, “mi familia es inocente” dijo.

La mujer señaló que tienen más de 45 días de desconocer el paradero de sus familiares luego de que integrantes del grupo de autodefensas, entrarán a su domicilio y se los llevarán.

Otra mujer identificada como Rosario Moreno, dijo que su hijo de 25 años de edad: Luis Fernando, también está desaparecido, y quiere un video donde se le muestre que está vivo junto con los otros civiles.

La presentación del grupo de autodefensas fue el pasado mes de julio, cuando se puntualizó que se trabajaría para expulsar a sicarios, narcotraficantes y gente del crimen organizado, en defensa de los campos indígenas de la zona, en esa asamblea los sujetos que formaron los autodefensas portaban fusiles de asalto y machetes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAXACA: 10 lugar para médicos especialistas con pago de honorarios oferta el Hospital de la Niñez, propuesta rechazada

Redacción/El Piñero A través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), se informó que se hizo un reajuste presupuestal en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) “Doctor. Guillermo Zárate Mijangos”, por el que se dio apertura a 10 plazas de contratos para médicos especialistas, informó el director de este Centro

Leer más »
General

¿Ulises Ruiz tiene la misión de confrontar a Jara y Harp?

El ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz juega sus cartas en la sucesión gubernamental, con una campaña de desprestigio en contra de la senadora Susana Harp, que pretende que se le atribuya al senador Salomón Jara Cruz, para dividir a los militantes del partido Morena en Oaxaca. Ulises Ruiz Ortiz perdió

Leer más »