Connect with us

“Autores materiales e intelectuales están identificados”, señala dirigente del partido Nueva Alianza Oaxaca sobre atentado en su contra

Staff El Piñero

➡️ Su hijo, de tan solo ocho años, logró escapar descalzo y pedir auxilio.

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oaxaca. – El dirigente estatal del partido Nueva Alianza en Oaxaca, Bersahin López López, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un ataque directo junto a su hijo la mañana de este martes.

En un comunicado, detalló que seis hombres armados los golpearon e intentaron subirlos por la fuerza a una camioneta roja, pero su hijo, de tan solo ocho años, logró escapar descalzo y pedir auxilio.

López López confirmó que ya presentó la denuncia correspondiente y que los autores materiales e intelectuales de este atentado están plenamente identificados. Señaló que aportará toda la información necesaria para que las autoridades castiguen a los responsables.

El dirigente político advirtió sobre los peligros de que personas con “vínculos turbios y acceso a gente armada” continúen libres, representando una amenaza para la sociedad. Asimismo, reiteró su confianza en que se haga justicia y se sancione a los responsables.

“No podemos permitir que la violencia se normalice ni que se ataque a un niño de 8 años ni a ningún ciudadano”, enfatizó López López, quien además responsabilizó a una persona en particular de cualquier daño que pudiera sufrir su familia.

Finalmente, agradeció las muestras de solidaridad recibidas y adelantó que este miércoles ofrecerá más detalles a los medios de comunicación sobre lo sucedido.

Este hecho se suma a la creciente ola de violencia e inseguridad que azota a Oaxaca, lo que genera preocupación entre la ciudadanía y las figuras públicas del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca ocupa segundo lugar nacional por intolerancia religiosa; Congreso declara el 4 de diciembre como “Día Estatal de la Libertad Religiosa”

Jaime GUERRERO Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en casos de intolerancia religiosa. Según la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entre 2019 y 2024 se abrieron 11 expedientes y tres cuadernos de antecedentes por este motivo. A agosto de 2024, la Secretaría de Gobierno reportaba 27

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hijo es detenido tras hallazgo de su padre muerto en Poza Rica

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la colonia Ignacio de la Llave se vio interrumpida la mañana de este jueves, cuando un adulto mayor fue hallado sin vida dentro de su vivienda ubicada en la calle Venustiano Carranza de Poza Rica, Veracruz. De acuerdo con reportes policiacos, el hombre presentaba heridas

Leer más »
General

Veracruz liquida más de la mitad de su deuda histórica ante el SAT e ISSSTE en un año; Rocío Nahle anuncia reducción de 119 mil a 62 mil millones de pesos

Eugenio GONZÁLEZ Xalapa, Veracruz. — En apenas un año de administración, la gobernadora Rocío Nahle García logró reducir de manera histórica la deuda pública de Veracruz, que pasó de 119 mil millones de pesos a 62 mil millones, cifra que el estado arrastraba desde 2009. Durante un adelanto de lo

Leer más »