Connect with us

Autoridades de Santiago Yaveo exigen atención del gobierno estatal para desactivar bloqueo de San Juan Jaltepec

El Piñero

De la corresponsalía 

Oaxaca, México.- Habitantes del municipio de Santiago Yaveo, del distrito de Choapam en conferencia de prensa exigieron la intervención del gobierno del estado para desactivar el bloqueo que desde hace diez días instalaron pobladores de San Juan Jaltepec.

Representantes del comisariado de bienes comunales y ciudadanos comisionados de la asamblea general dijeron que el bloqueo a los accesos a la cabecera municipal afecta a cerca de dos mil habitantes entre niños, adultos y personas de la tercera edad que permanecen incomunicados.

Señalaron que se ha agravado la problemática debido a la carestía de alimentos y la dificultad que tienen los enfermos que requieren trasladarse al hospital más cercano en la población de María de Lombardo.

Afirmaron que han acudido a diversas instancias del gobierno estatal y federal sin que hasta el momento haya soluciones para detener estos abusos y presiones por parte de San Juan Jaltepec para ceder a sus pretensiones por un conflicto agrario por la disputa de más de 6 mil hectáreas desde hace 15 años.

Responsabilizaron a las autoridades estatales de un posible enfrentamiento que pudiera ocurrir entre ambas comunidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Caporal del “jipi” pierde la vida en accidente en su cuatrimoto

Por: Carlos Abad La madrugada de este domingo falleció Roberto Castro Reyes, de 64 años de edad, originario de San Lucas Ojitlán, pero que tenía su domicilio en Santa María Jacatepec, y lamentablemente en estado de brevedad se accidentó en la carretera federal número 175, a la altura del kilómetro

Leer más »
General

Hermano de Salomón Jara acarrea más priistas a la “Primavera Oaxaqueña” en víspera de Revocación de Mandato

➡️ Este es el Morena que prometía erradicar las prácticas del pasado, combatir el nepotismo y desterrar el acarreo. ➡️ Según analistas políticos, el objetivo es tan simple como descarado, evitar que Salomón Jara se convierta en el primer gobernador expulsado del cargo vía revocación. Redacción El Piñero En vísperas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Juchitán deja un joven sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven que viajaba a bordo de un mototaxi fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Abasolo y 2 de Noviembre, en la

Leer más »
General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »