Connect with us

Autoridades de seguridad en Loma Bonita mantienen monitoreo de ríos Tesechoacán y Manso ante riesgo de desborde

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Después de las fuertes lluvias que han azotado a este municipio piñero autoridades de seguridad pública realizaron un monitoreo en ríos que pudieran desbordarse.

La Directora de la Policía Municipal, Mayra Medel juntos con algunos elementos, caminó por diversas zonas donde mayormente se tiene previsto que registren anegaciones cada vez se presenta la temporada de lluvias intensas.

El recorrido se llevó a cabo en la zona conocida como “la boca” donde se une con el río Tesechoacán y río Manso, donde constataron que los niveles del afluente se mantienen normales y solo se ha generado una fuerte corriente. Así mismo los campos de cultivos se observan inundados en niveles aceptables.

Sin embargo, se recomienda a mantenerse alertas a los habitantes de las comunidades de las Tres Sofías, que pertenecen al municipio de Loma Bonita, ya que son las que mayormente son afectadas en este municipio con la crecida del río en cada época de lluvias.

Por otra parte, hay que recalcar que dichos ríos dividen al territorio oaxaqueño con el veracruzano, por lo que se debe estar alerta pues aún no cesan las lluvias y se tiene previsto otro fenómeno meteorológico cause lluvias torrenciales que podrían volver a afectar el territorio de la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Separan a mando y agentes de Vialidad Estatal tras exigir “moche de 800 pesos” a automovilista en Mitla, Oaxaca

➡️  Precisó que ordenó la separación del cargo del encargado de la delegación y de la tripulación involucrada Redacción El Piñero Oaxaca, México.-  El director general de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, informó que, tras una denuncia ciudadana difundida en Facebook, en la que se señalan presuntos actos

Leer más »
General

Poder Judicial de #Oaxaca analiza viabilidad de elección de jueces locales en 2027 por saturación electoral

JaimeGUERRERO El Poder Judicial de Oaxaca se encuentra en un proceso de análisis sobre la viabilidad de llevar a cabo la elección de jueces locales en 2027, fecha en la que coincidirían con los comicios para presidencias municipales, diputaciones locales y federales, según informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior

Leer más »
General

Crematorio sin control en Tuxtepec; vecinos denuncian emisiones constantes del crematorio del reclusorio y alertan riesgo para niños

➡️ Los vecinos señalaron que el problema impacta principalmente a las colonias La Moderna, El Manguito, La Sección Mediana y Las Margaritas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de colonias aledañas al crematorio del reclusorio denunciaron que las emisiones de humo y olores son constantes y se repiten de manera

Leer más »