Connect with us

Autoridades de seguridad en Loma Bonita mantienen monitoreo de ríos Tesechoacán y Manso ante riesgo de desborde

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Después de las fuertes lluvias que han azotado a este municipio piñero autoridades de seguridad pública realizaron un monitoreo en ríos que pudieran desbordarse.

La Directora de la Policía Municipal, Mayra Medel juntos con algunos elementos, caminó por diversas zonas donde mayormente se tiene previsto que registren anegaciones cada vez se presenta la temporada de lluvias intensas.

El recorrido se llevó a cabo en la zona conocida como “la boca” donde se une con el río Tesechoacán y río Manso, donde constataron que los niveles del afluente se mantienen normales y solo se ha generado una fuerte corriente. Así mismo los campos de cultivos se observan inundados en niveles aceptables.

Sin embargo, se recomienda a mantenerse alertas a los habitantes de las comunidades de las Tres Sofías, que pertenecen al municipio de Loma Bonita, ya que son las que mayormente son afectadas en este municipio con la crecida del río en cada época de lluvias.

Por otra parte, hay que recalcar que dichos ríos dividen al territorio oaxaqueño con el veracruzano, por lo que se debe estar alerta pues aún no cesan las lluvias y se tiene previsto otro fenómeno meteorológico cause lluvias torrenciales que podrían volver a afectar el territorio de la Cuenca del Papaloapan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz vive jornada clave: nueva Fiscal Estatal, reconocimiento “Ruiz Cortines” y balance legislativo federal

La LXVII Legislatura del Estado de Veracruz desarrolló este inicio de semana una intensa agenda política que abarcó tres momentos centrales: la designación de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el otorgamiento de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2025 y la presentación del informe legislativo de

Leer más »
General

Puebla: Intoxicación por gas LP en Huejotzingo deja a una niña sin vida

Redacción|El Piñero Una emergencia por presunta fuga de gas LP movilizó a vecinos de Huejotzingo, luego de que tres niñas que estaban solas en su vivienda resultaran intoxicadas. Se dio a conocer que familiares, al percatarse de la situación, decidieron trasladarlas por su cuenta a un centro de salud, donde

Leer más »
General

Recibe Congreso el Informe de labores 2025 de la Fiscalía General

➡️ La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos, y el secretario de la Comisión de Procuración de Justicia, diputado Adrián Ávila Estrada, atestiguan este acto. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, diputada Naomi

Leer más »
General

Veracruz: Muere motociclista de Chacaltianguis al chocar con maquinaria pesada

Redacción El Piñero Un hombre identificado como Lino Carmona, originario de Chacaltianguis, perdió la vida la tarde-noche de este lunes en un trágico accidente ocurrido sobre la carretera federal Sayula de Alemán–La Tinaja, en el tramo Ciudad Isla–José Azueta. De acuerdo con los primeros reportes, Lino viajaba en su motocicleta

Leer más »