De la Corresponsalía
México.- Las autoridades se mantienen en alerta constante ante la ola de violencia en los estados del sur, durante las últimas horas en Oaxaca se registró el deceso de un menor de edad, derivado de una balacera en la región de Valles Centrales, las autoridades confirmaron a dos muertos más, consecuencia de un conflicto agrario en la Cuenca, además un choque arrojó commo saldo un muerto y un lesionado en la carretera Tuxtepec – Jalapa de Díaz
.
En Veracruz el cuerpo de una persona ejecutada fue abandonado a la orilla de la carretera Tuxpan-Tamihua; en Xalapa, sujetos asesinaron a balazos a un varón, mientras que un comando de pistoleros desató un ataque contra soldados del ejército mexicano en la brecha Jamapa- Manlio Fabio Altamirano, arrojando como saldo una víctima.
OAXACA
* Choque de motos arroja un muerto y un lesionado en la carretera Tuxtepec – Jalapa de Díaz
Durante la mañana de este miércoles se registró un mortal choque entre dos motociclistas, dejando un muerto y un lesionado.
El lamentable hecho sucedió en la carretera Tuxtepec – Jalapa de Díaz justamente a la altura de la gasolinera de Ojitlán, quedando los cuerpos tendidos sobre el asfalto.
Al lugar arribaron cuerpos de rescate, quienes confirmaron el deceso de una de las personas y atendieron al lesionado, a quien trasladaron al Hospital regional de Tuxtepec.
* Tras ser herido de bala durante enfrentamiento en la central de abasto de Oaxaca capital, murió Israel de 15 años
Durante la mañana de este miércoles se confirmó la muerte de Israel H. de 15 años de edad, quien resultó herido en la cara y el abdomen, durante el enfrentamiento registrado en la zona de la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca.
Durante el día de ayer se registró un enfrentamiento que había dejado un muerto y cuatro heridos, saldo que se modificó con la muerte de este menor de edad.
El menor era originario de Sola de Vega, lugar a donde se espera sea llevado para su sepultura.
Los otros heridos siguen reportados como graves, quienes están siendo atendidos por personal médico.
* Contabilizan 5 muertos por conflicto agrario en la Cuenca de Oaxaca
El número de muertos ascendió a cinco, derivado del conflicto agrario entre las agencias municipales de Nuevo San Antonio y San Juan Jaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloápan.
De acuerdo a reportes de la Policía Estatal dos personas más perdieron la vida, cuyos cuerpos fueron hallados cerca del paraje Arroyo Copal, sobre el camino que conduce a Jaltepec; las víctimas fueron identificadas como Alfonso Alonso Cardozo, agente municipal de Nuevo San Antonio y su hija Juana A.C., de 16 años de edad.
A la búsqueda de las seis personas desaparecidas se sumaron elementos del ejército mexicano, la cual inició desde lunes por la mañana cuando en un principio se reportaron tres personas fallecidas.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 7208/FCUE/LOMBARDO/2019 por los delitos de homicidio y lesiones. Ahí la dependencia identificó a los fallecidos como Benjamín Molina Bautista, Silverio García Martínez y otro de iniciales R.S.S., además de un lesionado reconocido como P. R. A.
Por otra parte, se informó que los desaparecidos pertenecen a la comunidad de Nuevo San Antonio a quienes identificaron como A. A. C., J. A. C., A. A. C., M. de J. A. A., R. A. A., y R. “N”, dos de ellos fueron localizados ayer martes.
VERACRUZ
* Abandonan ejecutado a orilla de la carretera Tuxpan-Tamihua
Abandonan el cuerpo sin vida de un hombre a la orilla de la carretera Tamihua-Tuxpan, en el norte del Veracruz.
El cadáver presenta varios impactos de bala, por lo que se cree que fue asesinada en otro sitio y su cuerpo llevado a ese lugar.
Los restos fueron llevados al descanso municipal, donde se espera sean identificados.
* VERACRUZ: Comando de pistoleros desata ataque armado contra soldados del Ejército Mexicano; hay una víctima
La noche de este miércoles un comando de pistoleros agredió a balazos a elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuyo saldo fue de una persona lesionada y dos automotores asegurados.
Se informó que los militares circulaban sobre la brecha Jamapa- Manlio Fabio Altamirano, donde seis vehículos se les emparejaron y, de manera repentina, los agredieron a balazos.
En respuesta, los elementos de SEDENA persiguieron a los agresores y se desató un enfrentamiento.
Derivado de este hecho, la SEDENA logró asegurar dos vehículos que fueron abandonados y armas diversas.
También se logró auxiliar a un civil herido de arma de fuego quien fue traslado al Hospital más cercano para brindarle las atenciones necesarias.
* Xalapa Capital, zona de pólvora y sangre: a tiros, dan muerte a un varón
Un civil fue asesinado a balazos, la noche de este miércoles, en una colonia popular de esta ciudad capital.
El mortal ataque sucedió sobre la avenida de Las Palmas de la colonia México de esta ciudad, informaron cuerpos policíacos que dieron cuenta del caso.
Se estableció que un varón caminaba tranquilamente por el lugar cuando, de repente, fue agredido a balazos por sujetos desconocidos que, tras consumar el crimen, escaparon para evadir a las autoridades.
En tanto el cuerpo del infortunado quedó tendido en el suelo y en espera de que fuera levantado por servicios periciales.
Cabe mencionar que el occiso, hasta las 21:59 horas, no había sido reclamado legalmente.