Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Autoridades estatales y federales en proceso de acuerdo de paz entre San Vicente Coatlán y Sola de Vega

El Piñero

Soledad Hernández | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Tanto personal del Gobierno Estatal como Federal entablaron una mesa de diálogo con las autoridades agrarias y municipales de San Vicente Coatlán y Sola de Vega, para ir avanzando con el proceso de acuerdo de paz entre las comunidades.

En la conversación que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, recalcó la buena voluntad de las localidades para efectuar el trato de paz luego de décadas de conflicto.

Así que el Comisario de Bienes Comunales de Villa Sola de Vega, Tomás Hernández Osorio, hizo entrega al Secretario General de Gobierno (Segego), Francisco Javier García, el acuerdo que se llevó a cabo días anteriores sobre estar en completa disposición para llegar a un tratado de paz con San Vicente Coatlán.

Los miembros que también formaron parte de esta mesa de diálogo fue el presidente de San Vicente Coatlán, Dominguito Antonio Antonio y el de Sola de Vega, Iván Quiroz Martínez; titular de la representación en Oaxaca del INPI.

Así como el encargado de despacho de la delegación del Registro Agrario Nacional; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Presidente de la Junta de Conciliación Agraria de la Segego.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado deja dos personas lesionadas en Poza Rica

Durante la noche de este domingo, el operador de un autobús de la línea AUS y su hijo resultaron lesionados tras un ataque armado ocurrido sobre la avenida Puebla, frente a la central camionera de Poza Rica. Ambos se encontraban en espera de pasaje en una zona utilizada como punto

Leer más »
General

“Temo por mi vida”: El testimonio de Suzette, jueza oaxaqueña atrapada en un círculo de violencia vicaria

Jaime GUERRERO “¿Por qué aguanté? ¿Por qué si soy jueza no denuncié y salí corriendo?”. Son las preguntas que Suzette Soto Pinacho cómo víctima de violencia de género, sin importar su nivel educativo o profesional. Su testimonio desnuda una verdad incómoda: la violencia machista no distingue preparación académica ni posición

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca en coordinación con FGR aprehenden a imputado que huyó a Estados Unidos tras homicidio cometido en Sola de Vega

Oaxaca de Juárez a 09 de enero de 2026.- Como resultado del trabajo y cooperación internacional, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como E.M.S., por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja,

Leer más »